Leonardo da Vinci, se especializó en la escritura a mano izquierda y a la inversa, lo que ha inspirado a los investigadores de hoy la búsqueda de rastros en las imágenes de sus obras reflejadas en el espejo. Con este método, han sido descubierto un dibujo extraño en la famosa obra Mona Lisa.
Al parecer estría escondida una imagen en el retrato al oleo de la diva con una sonrisa misteriosa.Da Vinci utilzó esta técnica artística en su creación de otras obras, como por ejemplo, en el cuadro “Santa Cena”, al parecer se podría ver la imagen de una copa puesta boca abajo con la ayuda del espejo.
Los investigadores sostienen que el protagonista del cuadro indica con el dedo el sitio donde debería colocar el espejo para mostrar el verdadero código, y que los personajes del dibujo también fijan la mirada al referido sitio.
En el libro recién publicado “Espejo de estatuas y cuadros sagrados” se han revelado los dibujos extraños en las mencionadas creaciones de Da Vinci, según los medios ingleses...