Uno de los sitios de información sobre la constante amenaza contra los derechos humanos en los territorios sirios dominados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asegura que las autoridades del califato están muy preocupadas por la propagación del virus del sida entre sus milicianos.
Un reportero del sitio Sound and Picture se desplazó hasta Shaddadi, al sur de Hasaka, para investigar el tema, y encontró una fuente que reveló cómo se produjo el contagio.
UN DONANTE DE SANGRE HABRÍA INICIADO LA CADENA DE INFECTADOS
Se contactó con un miembro de ISIS al que identificó con alias "Abu Qatada". Esta fuente le confirmó la existencia de focos de infección de sida en las filas yihadistas: "En un principio descubrimos el caso de un inmigrante que llegó con nacionalidad indonesia y se puso a donar sangre para los heridos en uno de los hospitales de ISIS", relató.
"El servicio de seguridad del Estado Islámico abrió una investigación. Más tarde se enteraron de que este miembro había infectado a una mujer yazidí que luego vendió a otro yihadista, un egipcio. Cuando examinaron a éste vieron que estaba infectado, al igual que la joven yazidí", relató la fuente de Sound and Picture.