EI Estado Islámico asesinó a un camarógrafo por infiel

El Sindicato de Periodistas Iraquíes confirmó que la víctima fue asesinada a tiros


IRAK.- El Grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a un camarógrafo de televisión, al que acusó de colaborar con el Ejército iraquí y de apostasía, y al que mantenía secuestrado desde hace un mes y medio en la ciudad septentrional de Mosul.

El miembro del Sindicato de Periodistas Iraquíes, Sufian al Mashadani, informó a Efe de que la víctima, Yala al Abadi, de 26 años, fue ejecutada a tiros.

El EI prohibió a la familia celebrar un funeral porque, según el grupo extremista, el periodista era "kafer" (infiel) y "murtad" (apóstata).

Al Abadi, casado y con dos hijos, fue secuestrado junto a un primo en su vivienda en el barrio Al Askar, y los yihadistas se incautaron de su teléfono móvil y un ordenador.

Testigos del secuestro revelaron que los yihadistas llegaron a su casa guiados por un hombre encapuchado que denunció que Al Abadi colaboraba con el comandante de la II Brigada del Ejército iraquí, el general Naser al Ganam.

Al Abadi empezó a trabajar en 2006, cuando apenas tenía 16 años, como cámara en la televisión vía satélite Al Mosuliya, de Mosul.

Luego, cambió a la agencia de noticias Ain y posteriormente regresó a la primera emisora, hasta que la ciudad cayó en manos del EI, el 10 de junio del año pasado, destaca EFE. Diez días después de la caída de Mosul fue secuestrado por los yihadistas cuando grababa en la calle, aunque fue liberado.

Al Abadi se vio obligado a dejar su profesión y desempeñarse como taxista, aunque ahora el EI le acusó de seguir trabajando en Al Mosuliya, considerada por los radicales una emisora enemiga.

Varios periodistas de este canal han sido detenidos y ejecutados en el último año por el EI, que a finales de junio de 2014 proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria. (Especial El Intransigente)

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios