El Estado Islámico quiere dominar el mundo

Lo asegura el experto en contraterrorismo Efraín Herrera, que sostiene que el primer enemigo del Estado Islámico no son los infieles occidentales, sino los musulmanes liberales que se oponen a la aplicación rigurosa de la sharia. Esto explicaría, según este experto, que el EI se haya volcado en Siria, país tradicionalmente laico, y esté tratando de ganar presencia en Egipto.
Turquía es el país que más refugiados sirios alberga: casi 2 millones, de los que un millón lo han hecho en los últimos 10 meses. El Líbano (1,1 millones) y Jordania (630.000) son los otros dos países adonde más sirios han huido.
La norma “trasciende el objetivo de (…) combatir el terrorismo y se apropia de la libertad de prensa”, denuncia el sindicato de periodistas egipcio, que considera intolerable que se contemple la imposición de penas de cárcel a quienes difundan informaciones sobre operaciones antiterroristas que contradigan lo establecido por las fuentes oficiales.
El proyecto de ley que se pretende aprobar enumera más de 25 delitos, de los que una docena llevan aparejada la pena de muerte.
El 8 de julio de 2014 Israel lanzó la operación antiterrorista Margen Protector, que tenía por objeto poner fin a los ataques contra su territorio lanzados desde Gaza, controlada por la organización terrorista islamista palestina Hamás.
Aunque varios países e instituciones internacionales comprometieron fondos para la reconstrucción de la Franja por valor de 3.500 millones de dólares, el Banco Mundial examinó las cuentas en mayo y halló que sólo el 27% del dinero había sido entregado.
El exministro saudí de Asuntos Exteriores ha fallecido a la edad de 75 años debido a un problema coronario. Al Faisal fue relevado de su cargo hace tan solo dos meses, luego de ser el canciller más veterano del mundo, no en vano ostentó el cargo durante 40 años.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios