Estado Islámico crucificó a 94 personas acusadas de romper el ayuno en el Ramadán

Las víctimas fueron encerradas en jaulas de hierro en las calles y plazas, señalaron los activistas, que no reportaron ninguna muerte.
La milicia terrorista Estado Islámico azotó, crucificó y encerró a 94 personas en Siria durante el mes de ayuno musulmán, el Ramadán, tras acusarlos de haber comido algo durante el día, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las víctimas fueron encerradas en jaulas de hierro en calles y plazas de las provincias de Al Raqqa, Deir al Zour y Alepo, señalaron los activistas, que no reportaron ninguna muerte.
Entre los castigados en las últimas cuatro semanas hay cinco niños. A partir de los 7 años se anima a los pequeños a guardar ayuno, algo que se convierte en obligatorio al alcanzar la pubertad.
En los territorios bajo su control, los extremistas colgaron carteles amenazando con crucificar y dar 70 latigazos a todo aquel que rompiera el ayuno, que se mantiene desde la salida hasta la puesta del sol, cuando está prohibido también beber y fumar.
El Ramadán termina esta semana con el Eid al Fitr, la fiesta de ruptura del ayuno.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios