Estado Islámico destruye iglesia y mata a cuatro niños por accidente

El grupo terrorista instaló un explosivo en una construcción de más de mil años en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.
 Algunas iglesias ahora sirven como depósito de armamentos y en lugar de la cruz tienen una bandera del EI. Foto: Archivo particular.
Militantes del Estado Islámico (EI) mataron a cuatro niños al explotar un artefacto en una la iglesia St. Mary, un monumento con más de 1.000 años de historia, ubicado en la ciudad iraquí de Mosul.

Los cuatro niños iraquíes estaban cerca de la iglesia y murieron en la explosión, aseguró Saeed Mamuzini, jefe de prensa de la rama de Mosul del Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

Mamuzin añadió que la iglesia situada en el centro de Mosul tenía “miles de años” de existencia.

Desde junio, después de que el EI se tomó Mosul, la segunda más grande de Irak, el grupo militante sunita ha volado decenas de iglesias y mezquitas chiítas que califica de “estructuras heréticas” (perteneciente o relativo a la herejía o al hereje).

En julio del año pasado, el grupo terrorista destruyó una iglesia cristiana de 1.800 años asiria en Mosul. Poco tiempo después, publicó videos y fotografías que muestran a combatientes del EI destruyendo la tumba del Profeta Jonás.

Del mismo modo, la Catedral de San Efrén, que alguna vez fue la sede de la archidiócesis ortodoxa siríaca en Mosul, actualmente sirve como un depósito de municiones y armamentos del EI.

En este momento ya no se ve la cruz que estaba a la entrada de la iglesia sino una bandera del grupo terrorista. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios