ISIS ejecutó a otro periodista en Mosul

Jala al Abadi había sido arrestado a comienzos de junio acusado de filtrar información a la prensa enemiga. Los yihadistas vigilan celosamente a los reporteros que han quedado en actividad en su reducto del norte de Irak



El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi."Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desdeMosul", dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

Según señala Rudaw, medio kurdo con base en Erbil, el 4 de junio, un grupo de 10 yihadistas entró en la casa de Al Abadi para proceder a su arresto.

"Los periodistas que permanecieron en Mosul después de su caída en manos del ISIS son perseguidos seriamente", denunció Bayati.

La policía yihadista controla todo tipo de actividad en Mosul, especialmente a los medios


El dirigente dijo también que los militantes de ISIS le avisaron a la familia del reportero que fuera a buscar el cuerpo de su pariente a la morgue de la ciudad del norte iraquí, plaza fuerte del grupo en ese país desde junio de 2014.

Abadi estaba casado y deja dos hijos. Durante más de diez años trabajó como periodista y camarógrafo para la estación de televisión local Mosulia TV.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios