Mentiras británicas: El Estado Islámico niega la muerte de su líder en Afganistán

El grupo yihadista Estado Islámico ha negado este domingo la muerte de su líder en Afganistán, Hafiz Said, tal y como aseguraron fuentes oficiales afganas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Según estas fuentes, en el ataque aéreo murieron Said y otras 30 personas, supuestamente pertenecientes igualmente a la organización terrorista yihadista internacional.
El ataque, ejecutado por un avión no tripulado estadounidense, se produjo en la noche del viernes en el distrito de Achin, arrebatado el mes pasado por Estado Islámico a los talibán tras cruentos combates.
Por contra, la formación ha reconocido la muerte de Shahidulá Shahid, antiguo portavoz de los talibán paquistaníes que se unió al Estado Islámico, así como la de Gul Zaman, otro alto cargo del grupo.
La Provincia de Jorasán es la filial de Estado Islámico para Afganistán y Pakistán. La región que ocupan actualmente ambos países era conocida antiguamente como Jorasán.
En los dos últimos meses, los miembros del Estado Islámico han conseguido importantes avances en Afganistán enfrentándose tanto al Ejército como a los demás grupos insurgentes que operan en el país.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios