Al Qaeda anunció que se retira del frente de batalla en el norte de Siria

Al Nusra, la rama de yihadistas que responde a la organización fundada por Osama bin Laden, argumenta que "su religión" no le permite recibir ayuda norteamericana. EEUU alista la ofensiva anti ISIS en la zona
La rama de Al Qaeda en Siria anunció el lunes su retirada de zonas en la frontera con Turquía donde se espera se establezca una zona libre del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
El Frente Al Nusra dijo el lunes en un comunicado que unirse a la coalición liderada por losEstados Unidos o recibir su asistencia va contra su religión.
En un importante cambio de política, Turquía aceptó el mes pasado permitir que los Estados Unidos utilice la estratégica base aérea de Incirlik para lanzar ataques aéreos contra el grupo ISIS, y aceptó las líneas generales de un plan para expulsar a los extremistas de un tramo de territorio sirio junto a la frontera con Turquía.
Al Nusra y otras facciones islamistas en Siria combaten contra el grupo ISIS desde el año pasado. El grupo afirmó que otros grupos insurgentes ocuparían su lugar en el norte de Alepo.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios