Detienen a una pareja de Misisipi cuando planeaba unirse a los yihadistas en su luna de miel

Puede ser condenada a veinte años de prisión o una multa de unos 226.000 euros por intentar suministrar material a Estado Islámico

Una pareja de Starkville, en el estado de Misisipi, ha sido arrestada este fin de semana bajo la acusación de planear unirse a los yihadistas del Estado Islámico (EI) durante su planeada luna de miel. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado este martes de que han sido acusados de conspiración e intento de suministrar material de apoyo a EI, según informa Reuters y Europa Press.
Jaelyn Delshaun Young, de 20 años, y Mohamed Oda Dajlalla, de 22, comparecieron este martes por la mañana frente al juez federal del distrito norte de Misisipi, Allan Alexander. Ambos negaron estar vinculados a la organización terrorista y se encuentran bajo prisión preventiva. Los dos estudiaron en la Mississippi State University.
La investigación, realizada por el FBI, comenzó el pasado mayo, cuando el acusado expresó su deseo de viajar a Siria para apoyar a Estado Islámico, tras publicar varios comentarios defendiéndolo. Al poco tiempo, ambos se mostraron disponibles para viajar a Oriente Próximo y unirse a los yihadistas.

Poco antes de volar

Los dos jóvenes adquirieron pasaportes y reservaron un viaje aEstambul con escala en Ámsterdam. El 8 de agosto, Young y Dajlalla fueron detenidos cuando intentaban coger su vuelo desde el aeropuerto regional de Misisipi Golden Triangle. Al ser interrogados, confesaron su intento de viajar a Turquía para unirse al Estado Islámico en Siria.
Ahora, los dos se enfrentan a una pena que va desde una multa de 250.000 dólares (unos 226.000 euros) a 20 años de prisión.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios