Según informan varias agencias y medios, entre ellos el dailymail.co.uk, el grupo terrorista Estado Islámico, ISIS en el idioma inglés, un funcionario público kurdo dijo que fanáticos de ISIS ejecutaron a 19 mujeres porque estas se habían negado a tener relaciones sexuales con los terroristas.
No se sabe si las víctimas –supuestamente ultimadas hace unos días– eran de la comunidad Yazidi o no. Pero se asegura que fueron asesinadas porque se negaron a participar en el ritual del “jihad sexual”, afirmaron.
El funcionario añadió que otras víctimas son retenidas como rehenes en un enclave de ISIS en Mosul, ciudad ésta que cayó en sus manos en junio del año pasado.
Por otro lado, una enviada de la ONU a la región señaló que se investiga el comercio sexual practicado por el Estado Islámico y se maneja que las mujeres son vendidas como si fuesen “bidones de combustible” y podían ser compradas y revendidas hasta por seis hombres diferentes.
Añadió que se verifican perturbadores informes que sugieren que ISIS estaría vendiendo mujeres Yazidi y Cristianas, así como los niños que toman como rehenes, siendo que, de estos últimos, los que más lucro dejan son las de sexo femenino de entre un año a nueve años de edad.
El Estado Islámico había atacado el distrito de Sinjar en el norte de Iraq el año pasado y capturó cientos de mujeres Yazidis, a quienes los fanáticos las ven como “herejes”.