Estado Islámico prohíbe ahora la cría de palomas


Considera que "es una actividad perniciosa que perjudica a las musulmanas porque pone al descubierto sus partes vergonzosas"

Una imagen de archivo de Estado Islámico

Criar palomas en cualquier parte del territorio controlado por Estado Islámico (EI) está terminantemente prohibido. Desde la demarcación de gobierno de A -Anbar (Irak), hasta Deir-el-Zor (Siria), toda persona que desobedezca la orden se encuentra expuesta a las penas de arresto y flagelación, además de una sanción económica.

Así lo indica un documento de la administración islamista datado de febrero de 2015 y hecho público ahora por Daily Mail, la autenticidad del cual el medio da por segura a partir de su encabezamiento con el sello de EI. Se prohíbe "la cría de palomas en todas las azoteas de las casas" y se conmina a "desmontar las instalaciones en un plazo máximo de una semana desde la difusión del aviso". 

A pesar de que los criadores de palomas han tenido siempre mala consideración social y son vistos a menudo como pequeños estafadores y rateros, ¿por qué tanto de interés a erradicar esta práctica inofensiva y muy corriente en la región?. 

El documento publicado por Daily Mail lo aclara: porque "es una actividad perniciosa que perjudica a las musulmanas, ya que las pone a cuerpo descubierto sus partes vergonzosas" cuando suben a los palomares y los hombres estando mirando. "Es una pérdida de tiempo que molesta a los vecinos y hace daño al islam", remacha el documento.

Las informaciones indican que 15 personas ya han sido arrestadas en lo que va de año por culpa de una actividad que, a criterio de los yihadistas, "impide que la gente dedique su tiempo a pensar en Alá".


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios