Islamizacion en La Rioja
“Ramadán trajo la islamización del hermano Hamza Osores de la provincia de Tucumán, quien brindó el testimonio de fe islámico, ante la numerosa concurrencia que se hizo presente en la fiesta que marca el fin del ayuno, en la Mezquita de la Paz.
Hamza Osores es un joven empresario de la provincia de Tucumán que eligió la entidad islámica riojana para testimoniar su Islam, con todo el ritual que marca la tradición y ante cantidad de musulmanes de la grey local que escuchó sus palabras dichas con gran emoción.
Osores es descendiente directo del cacique indígena de la etnia homónima, circunstancia que lo enorgullece y sobre su elección religiosa, dijo que “es como si hubiera nacido otra vez, ya que descubrí una forma de vida que me ha liberado de conceptos erróneos”.
Su islamización precedió al inicio de la fiesta de Ramadán y el dirigente del Centro Islámico de la Provincia de Tucumán, Abdul Karim Medina, fue el encargado de tomarle el testimonio de fe al joven Osores, su coterráneo, quien eligió el nombre Hamza con el que será conocido por la comunidad musulmana”.
la apoyatura abierta con que cuentan Irán y las organizaciones extremistas islamistas, comenzando por el Hizballah, configura un abanico de personas pertenecientes a distintas extracciones culturales, políticas, religiosas y sociales.
Un análisis pormenorizado de conferencias, artículos, comunicados y declaraciones públicas de quienes incluso acreditan una conocida pero también enfrentada trayectoria en los sectores más importantes del país, permite deducir que el motivo de tal apoyo es la aversión a la política exterior de los EE.UU. y a sus aliados Gran Bretaña e Israel.
Resulta posible advertir un severo reduccionismo en los documentos estudiados, resultado de una gran incapacidad para realizar un análisis integral de hechos portadores de futuro, tendencias y escenarios, especialmente en regiones donde existen conflictos de índole religiosa, sectaria y étnica que exigen una sólida formación intelectual y conocimientos profundos de los asuntos a tratar.
El atentado de la AMIA
Las voladuras de la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, constituyeron los primeros ataques terroristas islamistas en Iberoamérica, y con ellos el signo cruento de que esta nueva amenaza se hacía presente en las inmensas regiones que la integran.
Cierto es que ambos atentados incluyeron entre sus motivos una venganza contra el gobierno argentino de ese momento, pero los terroristas no eligieron edificios públicos, ni otro tipo de blancos que nada tuvieran que ver con la situación en el Medio Oriente o con las acciones en esa región de la política exterior del presidente Carlos S. Menem.
El primer ataque destruyó la embajada israelita en Buenos Aires; el segundo, la sede mencionada de la AMIA, en cuyo edificio funcionaba también la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Los blancos elegidos fueron la embajada de Israel y dos entidades judías argentinas ligadas profundamente a los intereses de ese Estado, en el territorio de un país que cuenta con la sexta colectividad en cantidad de miembros del mundo, luego de los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia y Ucrania.
Más allá de todas las disquisiciones extrajudiciales hechas sobre ambos atentados, lo cierto es que estos han sido las primeras huellas dejadas por el arma terrorista del extremismo islamista en las vastas regiones de Iberoamérica.
¿Qué pasaría si Irán es atacado?
Lo mismo ocurriría si Irán fuera atacado por EE.UU., Israel o una coalición de países, como sucedió en Irak, ya que en ese caso se activarían las células de ataque en casi todo el mundo.
Lo han afirmado dirigentes iraníes y del mismo Hizballah al más alto nivel y, como dice un conocido axioma judicial, "a confesión de partes relevo de pruebas".
El Ministro de Inteligencia iraní Gholam-Hussein Mohseni-Ezhei, manifestó el 13 de julio que "si América o cualquier otro país ataca a Irán, estará poniendo en peligro sus intereses y su vida económica, política, y social”. Esto lo confirma también The Middle East Media Research Institute, citando a la Agencia IRNA (http://www.irna.ir/fa/news/view/line-2/8504259863110433.htm), que dice:
"El mismo país que intente atacar a Irán necesita saber que pagará un precio exorbitante. América no tiene el valor de tomar tal acción contra Irán, ya que en este evento pondremos en peligro todos sus intereses vitales. Las fronteras geográficas de nuestra guerra contra los americanos no se limitarán simplemente al suelo americano. Al contrario, tendremos como objetivo todos los intereses de este país alrededor del mundo".
El problema que se crea luego del lanzamiento de ataques terroristas como el que sugiere la reciente amenaza arriba mencionada -además del enorme costo que significa la pérdida de vidas humanas- es que la especial y muy compleja estructura organizacional de la alianza terrorista Irán-Hizballah, hace muy difícil llevar a los estrados judiciales a los ideólogos y ejecutores de atentados como los de la AMIA, a pesar de amenazas públicas como la arriba mencionada.
Una vez que se concreta un ataque, queda el sello de los autores, pero se hace muy difícil probar de manera contundente los diferentes grado de responsabilidad a lo largo de los eslabones involucrados, ya que organizaciones como el Hizballah utilizan nombres de fantasía con diferentes nombres, tal el caso de la Yihad Islámica (caso Embajada de Israel) o Ansar Allah (AMIA), justamente para evitar la persecución judicial.
Conclusión
El Gobierno Nacional debería responder adecuadamente al chantaje de un gobierno terrorista como el de Irán, romper relaciones diplomáticas con ese país y denunciar su participación en los ataques perpetrados en nuestro país ante la ONU pero, al mismo tiempo, tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar nuevos ataques y también restañar los potenciales efectos si estos llegaran a concretarse.
Asimismo, prepararse adecuadamente frente a las amenazas contra nuestra seguridad nacional, que surgen del potencial impacto de los conflictos que se desarrollan en el Medio Oriente y otras regiones sensibles del mundo.
Hace años que el islamismo tiene en su punto de mira a los latinoamericanos. Piensan que puede ser un terreno fértil para la expansión del islam tanto por motivos socioeconómicos (abundantes bolsas de pobreza) como geopolíticos (sentimiento anti-yanky muy extendido). Si a eso le unimos el historial de dictaduras y golpes de estado que poseen muchos de los países de América Latina y la falta de estabilidad democrática .... Quie nadie se engañe, lo que hay hasta el momento es una alianza política y económica basada en intereses comunes, esto es solo un primer paso. El objetivo final es la islamización del continente americano.
¿Es posible que la Argentina haya ingresado en la lista de Blancos del Estado Islámico (EI)? DEFINITIVAMENTE SÍ. 23 argentinos murieron combatiendo dentro y para el EI. Otros 100 o más lo integrarían actualmente. El Gobierno apoya al Irán chiíta de Hasan Rohani y a la Siria chiíta de Bashar Al Asad. Mientras que el EI (Estado Islámico) es sunita. ¿Habría transferencia tecnológica nuclear a Irán? Esos son solo algunos, incluso los menores de los motivos por el cual la Argentina es uno de los lugares donde un acto de terrorismo internacional se puede llegar a ejecutar. Gran efecto internacional y facilidades locales. La Embajada, la AMIA y Nisman muestran que así es. ¿Por qué?
Porque se han cometido todos los errores como para ponerse en la mira de esa Agrupación Terrorista de raíz suní; en tanto que el fundamentalismo que se práctica en Irán es chiíta. Eso, más otra serie de errores y facilidades, hacen que Argentina pueda ser objetivo de una acción de terrorismo islámico suní, perpetrado por la Organización EI. También hay otros actores.Nuestras más altas autoridades han creado(obviamente no a conciencia) las condiciones para que la locura homicida pero racional del Estado Islámico y otros conflictos internacionales ajenos a nuestra historia y nuestra diversidad se acerquen a nuestras fronteras. Lo cierto es que; excepto por lo fortuito, no estamos en condiciones de neutralizarlo. No hemos querido o no hemos podido neutralizar el narcotráfico, la corrupción política, policial y empresaria que de este emana… ¿Qué les hace pensar que podremos neutralizar el terrorismo profesional? La Argentina es una Nación con mucho discurso, poca acción, en extremo vulnerable y apta para desarrollar cualquier tipo de violencia. Además, es poco probable que el mundo de la Inteligencia Internacional nos lo advierta. La Argentina ya no es confiable en este campo. Mucho menos si se comprueba que hay del orden de 100 argentinos que actualmente combaten bajo la conducción del Estado Islámico en Siria / Irak y nadie habla una palabra de ellos.
Sobre esta última afirmación se tiene que considerar a varias publicaciones internacionales, más allá de la detención del Santiagueño Cesar Raúl Rodríguez en España cuando estaba por viajar a Siria para incorporarse al Estado Islámico. Este argentino residía en España desde hace 12 años pero se había convertido a la fe musulmana hace 6, luego de un proceso de acercamiento a distintas mezquitas durante 9 años, donde conoció a su esposa (una española de origen marroquí y fe musulmana sunita) a quien conoce desde el año 2007 (él tenía 18 años y dos hijos). Rodríguez fue señalado como que se entrenó en un campamento en Ávila, luego viajó a Marruecos donde viajó con Mohamed Bouyajlef (detenido en España) en tanto otros dos de los miembros de la llamada “Brigada Al Aldalus” murieron combatiendo para el EI en Siria. O sea, el único argentino de los 100 o más que se encontrarían bajo el control del EI, lo conocemos porque lo detuvo España, no por nuestros esfuerzos, los que, a esta altura, parecen nulos.
Por otra parte, el Gobierno no solo ha intentado profundizar relaciones con Irán sino también con Siria. Si bien esto no implica desacreditación alguna, lo cierto es que el régimen chiíta de Bashar Al Assad (chiíta alauita) y el Ayatola chiíta Rouhani Hasán, se encuentran en confrontación contra el Estado Islámico (EI) e incluso han accionado, recientemente, con aviones F4 sobre las posiciones del EI.