Estado Islámico anuncian ejecución de un tunecino acusado de espía


La rama libia de los yihadistas del autodenominado Estado Islámico difundió un video que muestra la supuesta ejecución de un ciudadanotunecino al que acusan de ser un espía.
El video muestra a un hombre con un uniforme naranja arrodillado y con los ojos vendados, delante de un grupo de combatientes armados, supuestamente en la ciudad de Bengasi.
Uno de los combatientes lee una sentencia a muerte por espionaje y luego otro miliciano le dispara varios tiros en la cabeza al condenado, mientras grita "Alá es grande".
Según el grupo, el asesinado es un panadero de 39 años originario de Bengasi, la ciudad donde comenzaron las revueltas de 2011 que derrocaron al dictador Muamar Gadafi.
Desde la caída del régimen, el país se encuentra sumido en el caos y actualmente conviven dos gobiernos que se disputan el poder, mientras que proliferan los grupos armados, entre ellos organizaciones yihadistas que buscan aprovechar la riqueza petrolera y establecer una base de operaciones.
La rama libia del grupo EI anunció en enero que había ejecutado a dos periodistas que habían desaparecido hace un año, pero el ministro de Exteriores de Túnez dijo posteriormente que tenía "pruebas irrefutables" de que todavía estaban vivos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios