Los Yihadistas del Estado Islámico opinaron sobre la muerte de Aylan Kurdi, un niño refugiado sirio de 3 años, en el Mar Mediterráneo. El grupo Estado Islámico culpó a los padres del menor por no someterse al califato y evitar este hecho.
“Lamentablemente, algunos sirios y libios están dispuestos a arriesgar las vidas y almas de aquellos de los que son responsables de criar bajo la sharia -sus hijos- sacrificando a muchos de ellos durante el peligroso viaje a las tierras de los belicosos cruzados gobernados por las leyes del ateísmo y la indecencia”, relata parte de un artículo que publicaron los Yihadistas en la revista Dabiq.
Los Yihadistas aseguran que la muerte de muchos inocentes en el Mar Mediterráneo es gracias al pecado cometido por dejar “las santas tierras del califato”, y que merecen ese castigo por abandonar el islam.
El Estado Islámico aseguró, en dicho artículo, que los musulmanes que abandonen el califato estarán a merced de la fornicación, la sodomía, las drogas y el alcohol; grandes pecados que se practican en occidente y que están prohibidos en el Corán.