Estado Islámico reivindica el ataque con bomba contra una oficina de ENI en Trípoli

actualiza con la reivindicación del EI)
Trípoli, 31 ago (EFE).- Un coche bomba estalló hoy sin causar víctimas mortales frente a la sede de la empresa italiana de petróleo ENI en la capital libia, informó a Efe una fuente de seguridad.
Poco después del ataque, fue reivindicado por la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico (EI) a través de una cuenta en la red social "Twitter", en la que colgó varias fotos del ataque.
La explosión se produjo sobre las 17.00 horas local (15.00 GMT) y causó cuantiosos daños materiales en la fachada de la compañía petrolera y en algunos de los edificios aledaños.
Varias representaciones diplomáticas extranjeras han sido objeto en los últimos meses de ataques terroristas, como le ocurrió a las embajadas de Argelia y de España el pasado abril.
Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos desde que en 2011 la comunidad internacional apoyó militarmente el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar al Gadafi.
Desde las últimas elecciones, el poder está dividido entre los gobiernos, uno de ellos considerado rebelde en Trípoli y otro reconocido en Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios