Más de 40 muertos en filas gubernamentales y yihadistas en oeste de Irak



Al menos 42 personas murieron y otras 32 resultaron heridas, entre fuerzas leales al Gobierno iraquí y combatientes radicales, en varios bombardeos, explosiones y enfrentamientos registrados en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.
Una fuente de seguridad en la ciudad de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, informó a Efe de que seis soldados iraquíes y miembros de milicias aliadas murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado con coche bomba contra dichas fuerzas.
Añadió que el ataque se produjo mientras las tropas se desplazaban hacia la zona de Al Yarayshi, al norte de Ramadi.
Además, añadió que cuatro miembros de la milicia gubernamental "Multitud Popular" fallecieron y otros 12 resultaron heridos en choques con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las localidades de Ibrahim bin Ali y Al Bujanfar, al este de la ciudad de Faluya, también situada en Al Anbar.
La fuente agregó que tres miembros de la milicia suní afín al Gobierno "Consejos de Salvación" perecieron y otros tres sufrieron lesiones por el estallido de un artefacto al paso de su patrulla en la zona de Beruana, cerca de la ciudad de Hadiza, 180 kilómetros al oeste de Ramadi.
Además, señaló que nueve miembros del EI murieron en un bombardeo del Ejército iraquí contra la zona de Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi.
Por otra parte, el EI aseguró en un comunicado que 20 soldados iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque contra el Ejército iraquí cerca del paso fronterizo con Jordania de Tribil, en el oeste de Irak.
La nota emitida por los yihadistas en internet precisó que el asalto fue lanzado contra una patrulla militar que transportaba a los guardias fronterizos a sus puestos de trabajo en la frontera con Jordania.
Hoy mismo, el EI reivindicó un doble ataque suicida en las plazas de al Wazba y Al Tayaran, en el centro de Bagdad, que causó al menos catorce muertos y unos 50 heridos.
Irak está inmerso en un guerra contra el Estado Islámico desde junio de 2014, fecha en la que los radicales conquistaron amplias zonas del territorio iraquí y proclamaron un califato.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios