NOO!!! AL VEGANISMO :PRIMERA PARTE

 Cuestiona su efectividad. Un útil y popular argumento es el que, a pesar de que uno individualmente decida dejar de comer carne, ello no reduciría ni un poco el número de animales sacrificados. El mercado de la carne es demasiado grande como para que sus productores noten el consumo de una sola persona o la falta de este.Cabe señalar que este argumento resultará ser una falacia del hombre de paja, a menos que se trate de un vegetariano utilitarista (por ejemplo, un kantiano indicará que las personas tenemos el deber de actuar de forma ética, por lo que las acciones de los demás no tienen por qué afectar esta obligación).

  1. No permitas que las emociones te distraigan. Un vegetariano podría preguntarte: ‘‘¿Cómo te sentirías si es que te matasen y te comiesen?’‘. El modo en el que te sentirías podría o no ser comparable al modo en que lo haría una forma distinta de vida. Igualmente, utilizar descripciones excesivamente gráficas (‘‘viveza engañosa’‘) para provocar una reacción negativa es una falacia. Debe señalarse que apelar a las emociones, sea esto para fastidiarte o hacerte sentir pena, es una falacia si es que lo utilizas para sustituir un argumento válido.
  2. Make a Case Against Vegetarianism Step 3.jpg
    3
    Considera usar medidas menos extremas. Esto con relación con el paso anterior. Piensa: Es ampliamente aceptado que la mayoría de norteamericanos comen más carne de la que es saludable, pero esto no quiere decir que dejar de comerla en absoluto sea la mejor opción. ¿Qué tal si comiésemos sólo la mitad o únicamente la tercera parte? El comer mucho de algún alimento no significa que debiéramos dejar de comerlo del todo, tan sólo que debemos comerlo en menorcantidad.
  3. Make a Case Against Vegetarianism Step 4.jpg
    4
    Ataca a los argumentos hipotéticos poco convincentes. Piensa en que el grano que se necesita para alimentar a una vaca puede alimentar a cien personas. Con todas las personas en el mundo muriéndose de hambre, suena bastante lógico hacerlos comer granos y no carnes. El problema con esta afirmación es que estas personas no mueren de hambre porque haya poca comida, sino porque ellos no tienen acceso a esta, así que cuando un vegetariano te diga: ‘‘Podríamos alimentar a toda la gente que se está muriendo de hambre con el…’‘, respóndele diciéndole: ‘‘Pero, ¿loharíamos?’‘. Un estudio reciente descubrió que la mitad de la comida se desperdicia en los Estados Unidos. Si tuviésemos el doble, ¿simplemente no desperdiciaríamos ese alimento también?
  4. Make a Case Against Vegetarianism Step 5.jpg
    5
    Usa el argumento del ciclo de la vida. Mientras lo analices, verás que la mayoría de los animales (incluyendo a los seres humanos) están naturalmente adaptados para comer a otros animales. Es claramente posible tener una dieta saludable sin comer carnes. Debes recordar que aunque te salgas con la tuya, este argumento es una falacia naturalista, ya que tenemos una fisiología que nos permite el comer tanto flora como fauna, lo que constituye un hecho, mientras lo ético del comer carne es algo que aún debe evaluarse. Inferir esta última de la anterior viola la distinción entre hechos y valores.
  5. Make a Case Against Vegetarianism Step 6.jpg
    6
    Recuérdales que ellos utilizan otros productos hechos de animales. La mayoría de los vegetarianos utiliza productos hechos con animales; tales como el cuero, la goma, la gelatina y algunas cápsulas farmacéuticas. Cuestiona su hipocresía al usar algunos productos derivados de animales, a pesar de que ellos sostienen lo contrario. Debes recordar que aunque te salgas con la tuya, este argumento es una falacia ad hominem, ya que el que el usar o no productos hechos de animales no guarda relación con si es que es ético el comer carne.
  6. Make a Case Against Vegetarianism Step 7.jpg
    7
    Sé holístico. Sostén que los seres humanos somos la especie dominante sobre la Tierra y que todos sus recursos están a nuestra disposición, para nuestro uso responsable y disfrute. Señala lo que sería de la humanidad si es que nunca se talasen los árboles para utilizar su madera, desde la construcción de casas y embarcaciones de agua hasta la fabricación de estantes y el papel. Lo que sí es nuestra responsabilidad es asegurar a las futuras generaciones la capacidad de disponer de todas las ventajas y lujos a los que actualmente tenemos acceso. Debes recordar que aunque te salgas con la tuya, este argumento es una falacia de provincialismo.
  7. Make a Case Against Vegetarianism Step 8.jpg
    8
    Describe el caso biológico por el que comemos carne. Si estuviéramos hechos para comer únicamente plantas, ¿no tendríamos estómagos con compartimientos múltiples, como las vacas? Nuestro estómago produce ácido clorhídrico, algo que no ocurre con los animales herbívoros. Este ácido activa las enzimas que desintegran a las proteínas. Además, el páncreas humano produce una gran cantidad de enzimas digestivas para manejar una gran cantidad de comidas, vegetales y animales. Debes recordar que aunque te salgas con la tuya, este argumento es una falacia, pues la evolución es adaptativa y no prescriptiva. Considera cómo es que los japoneses pueden metabolizar de forma más eficiente los polisacáridos de las algas marinas que un norteamericano promedio. ¿Esto significa que los japoneses deben comer algas marinas y que los norteamericanos no?


Perteneciente a la secta del veganísmo. Dícese del ser que estrictamente se alimenta de hierbas, plantas, arbustos y cosas similares, vamos lo que viene a ser un Conejo, pero bípedo y gigante. Más o menos tan grande como una persona.
Los veganos son conejos que tienen la capacidad de afirmar que comer carne, pescado, leche, huevos y cualquier cosa que proceda de un animal es un delito contra la madre naturaleza y un atentado contra nuestros "semejantes" los animales (dicen lo de semejantes porque a más de uno se le ha puesto cara de oso panda). Se niegan a comer cualquier ser que tenga sistema nervioso central, y, a pesar de que no tienen, tampoco comen corales. Por lo de la moralidad, no por otra cosa.
La palabra vegano viene del latin "veg" que significa Vegetal en alución al estado casi Vegetativo que sufren sus cerebros y del español "ano", ya que, como es por todos conocido, comer hierbajos en exceso causa diarrea, y diarrea mental también.

Inicios de la Secta

Los fundadores de la secta fueron dos osos panda, más o menos por el año tropecientos antes de Cristo. Estos dos pandas primigenios pasaron su gran sabiduría a dos iluminados en forma de repollo gigante. Estos dos iluminados difundierón en secreto los principios de la secta. Hasta que finalmente los conocimientos impartidos por los grandes pandas primigenios pudieron ver la luz. Los encargados de sacar a la luz estos conocimientos secretos fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, conocidos por ser los dos primeros "conejos gigantes puros" (como les gusta ser llamados) que reconocían pertenecer a la secta y por criticar a los que comían carne, pescado, leche y huevos, aunque usaban estos últimos para lanzarlos a la cara de sus vecinos carnívoros. Estos dos iluminados fundaron la Vegan Society el 1 de noviembre de 1944. Hicieron coincidir la fecha con el día de difuntos para recordar las muertes por inanición de sus 18 hijos (3 camadas de 6), y todos sus familiares, a los que obviamente habían iniciado en la secta.
Es a partir de 1944 cuando empiezan a sumarse gran cantidad de "conejos gigantes" a la secta, y esta empieza a tener repercusión mundial. Desde este año, cada primero de noviembre se celebra el día internacional del vegano o "conejo gigante puro" y de paso se honra la memoria de los más de 100.000.000.000.000.000 de "mártires de la causa" muertos por desnutrición.
Desde que los grandes pandas primigenios fundaron la secta, el veganismo se ha practicado en secreto a lo largo de toda la historia, ya que estaba mal visto por la sociedad y la Iglesia católica, y eran perseguidos y torturados. Así un gran numero de "Conejos gigantes puros" famosos fueron llevados a la hoguera. Galileo y Juana de arco lo eran. La influencia de la secta era tal, que practicamente ( y esto se puede leer en los foros de los "Conejos gigantes puros" ) todos los personajes ilustres de la historia pertenecieron a la secta,( Leonardo da Vinci, Tolstoi, Newton, Einstein, Ramses II, El fary... por citar algunos ) y como todos estos personajes también eran masones, templarios y del priorato de Sión, además de Iluminati, pues ayudaron al desarrollo intelectual de la civilización y la sacarón de la edad oscura en la que se encontraba por comer carne.
Se conoce que Moisés, Jesús y Mahoma también eran "Conejos gigantes puros" y que por eso instauraron en sus respectivas religiones periodos de abstinencia de carne. Aunque a los dos iluminados anteriromente citados no les bastó con un mes al año y decidierón ampliarlo.
Además de esto los primeros "conejos gigantes puros" participaron en el diseño y construcción de las pirámides, el templo de Salomón y pintaron las líneas de nazca como parte de un plan vegano para apoderarse del mundo en un futuro. También es conocida la participación en las revoluciones francesa y rusa, y en la fundación de Estados Unidos de América. Es más, insertaron símbolos veganos secretos en el billete de 1 $, más concretamente una lechuga.

Veganos en la Actualidad

Los Actuales Veganos o también conocidos "Comeplantas" inexplicablemente se están reproduciendo y aumentando en numero de manera alarmante.
Hoy en dia existen organizaciones de comeplantas que defienden el derecho a la vida de las reces, pollos y conejos condenando como asesinos al 99.9999% de personas del Planeta, por estos actos tan estúpidos y preocupantes varias universidades incluyendo Hardvard y Stanford han descubierto que los Veganos al compartir los mismos hábitos alimenticios que los toros, pollos y conejos han sufrido un retroceso evolutivo cerebral al igual que los animales y comparten cierto afecto entre ellos como si fueran de la misma especie, aunque en lo único que se parecen es en el tamaño reducido de cerebro que padecen por comer tanta hierbita.

Fundamentos teórico-practicos de la secta

Para los "Conejos gigantes puros" comer carne es ilegal. Gracias a la sabiduría adquirida del Gran Panda primigenio han llegado a la conclusión de que todos los seres vivos de nuestro planeta con sistema nervioso no pueden ser comidos y deben ser respetados. Para ello ingieren grandes cantidades de hierbajos. Estos hierbajos, entre los que se encuentran la soja o el trigo, los plantan en grandes extensiones latifundístas, para ello destruyen bosques y parte de la selva amazónica acabando con el hábitat de miles de especies (animales y vegetales, pero sobretodo animales), pero claro, como no se las comen, pues son felices en su hipocresía.
Como en cualquier secta un "conejo gigante puro" trata de ganar adeptos a su causa, y si te encuentras con uno a la hora de la comida y se te ocurre comer algo diferente a los hierbajos, te dará por saco durante toda la comida e intentará convertirte al veganísmo haciéndote comer un trozo de bambú, que fue el alimento original que ingirió el gran sabio panda primigenio.
Al ser una secta con fundamentos religiosos todos los veganos son antievolucionístas. Para ellos Darwin solo era un charlatán mentiroso. Los cientificos que demuestran que ingerir carne ayudó a la evolución del cerebro humano son unos carnívoros calumniadores que pretenden tirar por tierra las enseñanzas del gran panda primigenio. Ya que como todo el mundo sabe, que las proteínas de la carne permitan aumentar las horas de sueño en fase REM y con ello el desarrollo del cerebro, es la mayor mentira de la historia de la humanidad, difundida por los grandes enemigos de la verdad absoluta dictada por el gran panda primigenio, en una conspiración para ocultar al mundo la realidad.

Principales mandamientos de los veganos

1. Adorarás al gran panda primigenio por encima de todas las cosas.
2. Adorarás al bambú por encima de todas las cosas, menós del gran panda primigenio.
3. Comerás lechuguita día si día también.
4. Aborrecerás la carne o cualquier cosa que tenga sabor y gusto a algo que no sea clorofila.
5. Si no es verde no es bueno.
6. No podrás comprar de nada en el super, y tendrás que pagar una pasta en tiendas raritas.
7. No saldrás nunca a cenar por ahí, porque en todos los lados sirven carne y pescado, y verduritas en casi ninguno.



"vegetarianos (o veganos) las plantas tambien son seres vivos, coman rocas" 


Por Mandy. (Nota del blogmáster: no coloco fotos para destacar mejor el texto).
Veamos algo Ernesto:
Un amigo decía de las “victorias” que los nutricionistas veganos solían citar, que eran Victorias Pírricas. Tenía razón.
Yo parto de que no existe una “Panacea Dietética”, a pesar de ser una misma Fisiología Humana para todos, sabemos que ésta sigue reglas a nivel molecular y bioquímico que están dictadas, codificadas y regidas por los genes y por su activación o inhibición, en otras palabras: genética y epigenética. Un mundo que va desde insuficiencias enzimáticas, proteínas que inhiben una función genética completa, hasta el más complejo de los mecanismos.
Le digo esto por dos razones.
1- Porque comete Ud. el mismo error que muchos veganos.
Me explico mejor.
Generalmente los veganos, al parecer, se plantean las necesidades de nutrientes, vitaminas y minerales del cuerpo Humano, luego identifican cada una de ellas en los alimentos que defienden y ¡listo!, a comerlas y ya.
Algo así como si las vitaminas, aminoácidos esenciales, Fe, Mg y toda una serie de elementos se encontrara en los alimentos en forma de unos “paqueticos”, listos para ser utilizados. Es como decir que “como la celulosa tiene un Hidrocarbono pues podemos servirnos de él, y NO, no tenemos enzimas para degradar la celulosa, por lo tanto, no podemos usar su Hydrocarbon”.
¿Tiene idea del simplismo que plantean?
No. Más que lo que contiene es cómo se obtiene, porque el uso de vías metabólicas alternativas, vías de eliminación con productos finales no “lisables”, tiene su costo orgánico. No es lo mismo el retinol del hígado de pescado que obtenerlo en forma de carotinoide de los cítricos. Tampoco la Riboflavina es de muy fácil obtencion si no proviene de productos lácteos o de origen animal. Pero no es el punto.
2.- En estos debates sobre la dieta Vegana, siempre me asombra la falta de conocimientos sobre enfermedades Humanas donde la dieta vegana es un factor importante de riesgo para complicaciones y/o aparición de otras entidades patológicas serias. Digamos:
¿¿Sabe Ud. que si un amigo suyo, sin lesión visible en la piel, pero que en un futuro adulto tendrá Vitíligo, y Ud. lo invita a un “razonamiento normativo sensocentrista” y decide la dieta Vegana, lo puede haber condenado a un síndrome poliglandular autoinmune, a un Addison Disease o a un Mixedema, cuando sólo podría haber pasado su vida con “unas manchas en la piel”??
Si Ud. analiza el primer párrafo, se da cuenta que esto no solo puede afectar su salud, sino que estas dietas extremas pueden dar como resultado alteraciones epigenéticas en sus descendientes.
No estamos a la altura de poder elegir una dieta con las características de la dieta Vegana, no con los riesgos que existen. Si en un futuro los estudios nos dan garantías de mejores resultados que nos enseñen cómo equilibrar una dieta Vegana sin correr los riesgos actuales, entonces Ernesto hablemos, hablaremos de los animales y ver si es tan razonable como Ud. dice. Veo que es de” letras”, no de “Ciencias”, pero eso no implica que no me entienda. 
El Cuaderno de Ciencias de Juan Peláez nos sigue aclarando lo que muchas veces hemos defendido en este blog: las razones por las que una dieta vegetariana no es una buena idea.
Mientras en toda Europa resonaban los tambores bélicos de la segunda guerra mundial, en Inglaterra nacía un movimiento que con el tiempo se haría muy popular. En 1944, Donald Watson, Elsie Shrigley y otros cuatro amigos vegetarianos quisieron dar un paso más en sus dietas alimenticias y fundaron la primera Asociación Vegana.Frühstückstisch/continental breakfast
Hasta entonces lo más común es que los vegetarianos también incluyeran en su dieta determinados productos lácteos como la leche, la mantequilla y el queso, así como otros alimentos de origen animal como los huevos o incluso el pescado. Sin embargo, para Watson y compañía estos productos no eran propios de alguien que quisiera llamarse a sí mismo “vegetariano” y por eso se quisieron diferenciar con un término diferente. Nacía así el concepto de “vegano” entendido como “vegetariano estricto” que solo y exclusivamente se alimenta con productos de origen vegetal.
En la actualidad el veganismo ha ido ganando terreno entre un numeroso sector de la población aupado e influenciado por movimientos new age y postmodernistas que alaban sus supuestas ventajas frente a las dietas convencionales. Sin embargo, cabe preguntarse si esos grandes beneficios para la salud que muchos veganos afirman en medios de comunicación y páginas webs son realmente reales a la luz de los últimos estudios científicos.
¿Qué dice la Ciencia respecto a las estrictas dietas veganas?
Hace tan solo unos días, la conocida Popular Science, realizaba un exhaustivo análisis de las dietas veganas y lo cierto es que no las dejaba en muy buen lugar. El artículo se titula “Why vegan diets sucks” y enumera varias razones por las que la ciencia considera que ser vegano no es en absoluto una buena idea.

El ser humano es omnívoro. Durante millones de años nuestra particular evolución ha sido posible gracias a la ingesta de todo tipo de nutrientes de origen muy diverso entre los que cabe destacar, con una importancia capital, las proteínas obtenidas de la carne y el pescado.
De las múltiples carencias nutritivas que resultan del veganismo citaremos solamente la más preocupante que es la ausencia de Vitamina B12, un nutriente decisivo en multitud de tareas de nuestro organismo como la formación de los glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra en la carne, el pescado, la leche o los huevos, precisamente los alimentos prohibidos para cualquier vegano estricto. No se encuentra en ningún vegetal excepto en algunos tipos de algas muy específicos como por ejemplo el género Chlorella.


La carencia de vitamina B12 provoca serios problemas de salud y puede degenerar en anemias y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. De hecho, la gran mayoría de los médicos rechazan las dietas veganas en bebes y niños, ya que en estas edades y fases de crecimiento pueden ocasionar severos problemas de salud e incluso se han reportado múltiples fallecimientos de bebés por anemia asociada a veganismo.

La carencia de sustancias necesarias para nuestro organismo que una gran parte de los veganos manifiestan es extensa e incluye entre otras: proteínas animalescreatinacarnosina o DHA (acido Docosahexaenoico). Ni decir tiene que la abundancia de frutas y verduras sí es muy positiva para nuestro organismo, por supuesto… Sin embargo, no existe en la actualidad ningún artículo científico, que no sea de naturaleza observacional, que afirme que eliminar completamente la carne, el pescado y los lácteos de la dieta sea beneficioso para nuestro organismo.

En este punto intentaré ser claro puesto que se ha extendido falsamente que el veganismo es la alimentación más saludable y “natural”. Esto es totalmente erróneo y se corresponde más a la propaganda que a los hechos. Repito: No hay evidencias ni artículos científicos controlados que afirmen que eliminar la carne o el pescado de una dieta la haga más saludable. Al contrario, como hemos visto en el primer punto, la supresión de las vitaminas y nutrientes que provienen de los productos animales, son necesarios para una dieta equilibrada.

Popular Science realiza un detallado resumen con las numerosas falacias y argumentos erróneos que los más combativos defensores veganos usan para convencer de la ficticia superioridad de esa dieta, incluyendo la utilización delmiedo injustificado hacia las grasas de origen animal.
Se atribuye a Paracelso la frase “nada es veneno y todo es veneno, la diferencia está en la dosis”. Todo tiene su medida. Evidentemente el exceso de casi cualquier cosa no es saludable y, por supuesto, una alimentación con demasiadas grasas saturadas es altamente peligrosa. Pero esto no significa de ninguna manera que este tipo de grasas sean perjudiciales o innecesarias









La carne roja es un alimento que constantemente es criticada, ya que muchos consideran su consumo como perjudicial para la salud. A pesar de todo esto, la carne es un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria. Aquí te presentamos algunos mitos que lo rodean.
Un asado bien jugoso acompañado de una rica ensalada es una tentación muy difícil para dejarla pasar. A pesar de esto, muchas personas no consumen carne roja ya sea porque son vegetarianos o padecer algún problema de salud. Esto provoca que se difundan críticas al consumo de carne, muchas de estas equivocadas y carentes de fundamentos
La carne es un alimento necesario para el desarrollo de una persona. A parte de brindarnos numerosos platos, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro organismo. Excluir a este alimento de nuestra dieta, puede ser perjudicial para muchas personas.
Aquí te presentamos algunos mitos sobre la carne:
  • La carne roja se pudre en el colón
Muchas personas no comen carne roja porque creen que no se digiere de la forma adecuada en el estómago y en el intestino delgado, por lo que cuando llegan al colon se las partículas de la carne se pudren. Esto es falso, ya que la carne una vez dentro del estómago es atacada por las enzimas y ácidos estomacales que lo descomponen por completo. Lo que pasa por el colon son desechos tal como los que dejan otros alimentos.
  • Eleva el colesterol
Uno de los mitos más comunes que existen alrededor de la carne roja es que su consumo provoca el ascenso del colesterol en el cuerpo. Esto también es falso. El colesterol no es malo, es una sustancia necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.
Las grasas saturadas provocan que el colesterol suba pero una de ellas el HDL nos protege contra muchas enfermedades que podrían ser perjudiciales.
  • No fuimos diseñados para comer carne
Personas veganas y vegetarianas señalan que las personas no somos omnívoras y que nuestra alimentación podría estar completa con los nutrientes encontrados en la naturaleza. Esto no es del todo cierto, ya que el cuerpo está preparado a comer carne.
La alimentación del ser humano se basó en sus comienzos en el consumo de carne. Basta ver cómo está compuesta nuestra dentadura y de qué manera somos capaces de descomponer y digerir los nutrientes que se encuentran en la carne.
  • Comer carne debilita tus huesos
El consumo excesivo de carne puede provocar el aumento de acidez en el cuerpo y la disminución de calcio en los huesos, según muchas personas. Sin embargo, varios estudios han demostrado que esto no es tan cierto, ya que al consumir proteínas se mantiene la densidad de los huesos, disminuyendo las posibilidades de padecer osteoporosis.
  • No necesitamos comer carne
Es cierto que una gran cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita, pueden ser encontrados en la naturaleza y en diversas formas. Lo cierto es que una alimentación omnívora es la más completa de todas, ya que la carne cuenta con una gran cantidad de nutrientes, proteínas y vitaminas, que son difíciles de encontrar en otras comidas. Está claro que podemos sobrevivir sin la carne, pero con ella podemos vivir un poco mejor.
  • La carne roja engorda
Las carnes rojas son alimentos ricos en grasas y calorías, esto provoca que engordemos según muchas personas. Esto es falso. Las proteínas que se encuentran en las carnes rojas tienen la propiedad de aumentar la velocidad del metabolismo, quemando más calorías.
Por otra parte, una diete rica en proteínas hace que nos sintamos más satisfechos y por ello comamos mucho menos. Si eres de comer en exceso, claro que subirás de peso. Pero si estás pensando comenzar una dieta, no olvides de incluir un poco de carne.
  • Diabetes y enfermedades cardiacas
El consumo de carne por parte de los humanos se remonta a miles de años cuando comenzaron a cazar, esta actividad fue transformándose con los métodos de cocina. Entonces la pregunta es, ¿Por qué una comida que existe hace tanto tiempo es el culpable de algunos males de los últimos 20 años?.

Muchas investigaciones han confirmado que no existen relaciones entre el consumo de carne y estas enfermedades. Si puede existir relación con los alimentos procesados, que en general están llenos de químicos y son poco sanos.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. No he leído nada tan sumamente anormal en toda mi vida.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar