Tormenta En Forma De Tornado En Superficie Del Sol


Un tornado en la superficie de nuestro Sol fue captado por el ojo del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, una explosión que duró alrededor de 40 horas.
De acuerdo al informe de la Agencia Especial Especializada indicó que el torbellino se registró entre el 1 y el 3 de septiembre con una temperatura de 2.8 millones de grados Celsius de las partículas de hierro ionizado observadas en esta longitud de onda ultravioleta.
El SIDO señala que en la corona solar la temperatura suele tener un promedio de 6,000 grados Celsius. Las zonas más frías pueden registrar 4,000 grados Celsius, en las manchas solares, mientras que se calcula que el núcleo solar alcanza los 15 millones de grados Celsius.
En el video compartido por la NASA en sus distintas plataformas, se puede observar claramente la formación de este tornado, una maravilla que el observador resume en pocos segundos.
Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar  a través de la atmósfera de la Tierra para realizar afectaciones lo suficientemente fuertes en el ser humano; sin embargo, pueden llegar a ser lo suficientemente fuertes como para perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales GPS y las comunicaciones.
Pese a las magnitudes del último fenómeno, la tormenta solar que muestra el video no implicó eyección de masa coronal que alcance la Tierra, como sucede con las explosiones solares.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios