Un chamán de Jalisco es identificado entre las víctimas de Egipto; hablan de 8 mexicanos muertos

Rafael José Bejarano Rangel en un viaje a Egipto de febrero de 2012. Foto: Facebook.
Rafael José Bejarano Rangel en un viaje a Egipto de febrero de 2012. Foto: Facebook.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– Rafael José Bejarano Rangel, un músico y chamán de Jalisco, fue identificado por sus familiares como uno de los dos mexicanos que fallecieron este fin de semana en el ataque aéreo perpetrado por el Ejército egipcio contra un grupo de turistas en el que había otros seis mexicanos que resultaron heridos.
Gabriela Bejarano Rangel confirmó esta mañana en entrevista para la emisora local Notisistema que en el grupo atacado en el desierto de Egipto se encontraba su madre y su hermano Rafael José, quien falleció en el lugar. Además reportó que son ochos los mexicanos muertos.
Esta era la segunda vez que Bejarano Rangel visitaba Egipto, en un viaje que fue organizado por su madre, Marisela Rangel, de 63 años, quien resultó lesionada en el ataque y se encuentra internada en un hospital, sin que sus familiares sepan a detalle sobre su estado de salud, contó Gabriela.
“Por lo que me he enterado mi mamá estaba en el grupo, mi hermano también. Mi hermano falleció y mi mamá está en el hospital, no me han dicho cómo se encuentra, sólo me han dicho que se encuentra estable”.
La víctima, de 41 años, “era un hombre de paz” conocido por su trabajo a favor de comunidades indígenas wixárikas en Jalisco y por ser voluntario en África, detalló Gabriela Bejarano en una reunión con medios de comunicación.
“Mi hermano era un hombre maravilloso. Era querido por mucha gente, dio un porcentaje de (la recaudación de) sus conciertos para llevar agua potable a una comunidad y estuvo luchando para poder construir una (escuela) preparatoria para que no dejaran de estudiar dentro de su comunidad”, recordó.
Y agregó: “Tengo yo la información de ocho personas mexicanas [muertas], Nabil, el dueño [de la agencia de viajes] y amigo nuestro, y tres personas más que trabajaban para él, egipcias”.
Esta mañana la Canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu dijo que son dos los mexicanos muertos y seis los heridos. Explicó que el ataque contra los mexicanos ocurrió desde un avión y refirió que también provino de helicópteros, los cuales arrojaron bombas contra los connacionales que habían hecho una parada para descansar y comer.
“El Embajador Álvarez Fuentes se entrevistó personalmente con seis mexicanos que se encuentran internados en un hospital al oeste de El Cairo, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares para después ser trasladados por ambulancias al hospital”, dijo Ruiz  Massieu esta mañana en una conferencia de prensa.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios