Receta casera del aceite de cannabis, para tratar el cáncer


La re-entrada de la marihuana en la corriente principal de la conciencia ha llegado en la parte posterior de las revelaciones de que la hierba tiene un potencial de curación masivo  contra el cáncer. Los cannabinoides, moléculas dentro de la planta, entran en el cuerpo humano por el consumo y se unen con los receptores que ya están en su lugar. Nuestros cuerpos están hechos para manejar estas cosas.

Los endocannabinoides resultantes que son liberados por el cuerpo humano realizan una variedad de efectos positivos, incluyendo la regulación del crecimiento celular. El hecho de que tengamos receptores para la sustancia química, parece indicar que estamos evolucionando para consumir la planta y el impacto positivo que los productos químicos tienen en nuestro sistema implica además esto.

Una de las maneras más populares para consumir la planta es fumarla, pero el exceso de productos químicos al encenderla  puede causar daños innecesarios. Rick Simpson, un pionero en el campo de cannabis medicinal, ha dominado el arte de la producción de aceite de cannabis y lanzó su técnica para el mundo de forma gratuita.

Puedes apoyar a Rick en su página web; aquí esta una versión condensada del proceso de elaboración del aceite de cáñamo.

Comienza con una onza de hierba seca. Una onza normalmente producirá de 3 a 4 gramos de aceite, aunque la cantidad de aceite producido por onza variará de cepa a cepa. Una libra de material seco producirá aproximadamente dos onzas de aceite de alta calidad.

IMPORTANTE: Estas instrucciones están directamente resumidas de la página web de Rick Simpson. Ten mucho cuidado al hervirla con un disolvente por la destilación, los vapores son extremadamente inflamables. Evita fumar, chispas, tops de cocina y elementos de calentamiento al rojo vivo. Utiliza un ventilador para soplar el humo fuera de la olla, y establece en un área bien ventilada durante todo el proceso.

1. Coloca el material completamente seco en un cubo de plástico.

2. Humedece el material con el disolvente que estés utilizando. Muchos disolventes pueden utilizarse [hay opciones sin disolventes]. Puedes usar nafta pura, el éter, el butano, el 99% de alcohol isopropílico, o incluso agua. Se requierendos galones de solvente para extraer el THC de una libra, y 500 ml es suficiente para una onza.

3. Tritura el material vegetal utilizando un palo de madera limpio o cualquier otro dispositivo similar. Aunque el material este húmedo, seguirá siendo relativamente fácil de aplastar por estar tan seco.

4. Continúa aplastando el material con el palo, con la adición de disolvente hasta que el material vegetal este completamente cubierto y empapado. Permanece agitando la mezcla durante unos tres minutos. Al hacer esto, el THC se disuelve fuera del material en el disolvente.

5. Coloca la mezcla de aceite disolvente de la materia vegetal en otro cubo. En este punto el material se ha despojado  de alrededor del 80% de su THC.

6. Segundo lavado: de nuevo añade disolvente a la mezcla y repite el proceso por otros tres minutos para extraer el resto del THC.

7. Coloca esta mezcla de aceite de disolvente en el cubo donde colocaste la primera mezcla que preparaste anteriormente.

8. Desecha el material de la planta dos veces lavada.

9. Vierte la mezcla de aceite disuelto a través de un filtro de café en un recipiente limpio.

10. Hierve el disolvente fuera: una olla de arroz hervirá bien el solvente, y producirá más de medio galón de mezcla disuelta. ATENCIÓN: evita los tops de estufas, elementos candentes, chispas, cigarrillos y llamas abiertas porque los vapores son extremadamente inflamables.

11. Añade solvente a la arrocera hasta que esté lleno unos 3/4 y coloca el fuego alto. Asegúrate de estar en un área bien ventilada y utiliza un ventilador para llevar a los vapores del disolvente a una distancia segura. Continúa agregando mezcla a la cocina mientras se evapora como solvente hasta que hayas agregado todo a la olla.

12. A medida que el nivel de la arrocera disminuye por última vez, añade unas gotas de agua (aproximadamente 10 gotas de agua para una libra de material seco). Esto te ayudará a liberar el residuo de disolvente, y protegerá el aceite de un exceso de calor.

13. Cuando quede una pulgada de mezcla de agua y disolvente en la olla arrocera, usa tus guantes de cocina y recoge la unidad y revuelve el contenido hasta que el disolvente se ha terminado de hervir.

14. Cuando el disolvente se ha evaporado, pon la olla a fuego lento. En ningún momento el aceite debe llegar a más de 290 grados F o 140 grados C.

15. Mantén tus guantes de cocina y quita la olla que contiene el aceite de la olla arrocera. Vierte suavemente el aceite en un recipiente de acero inoxidable

16. Coloca el recipiente de acero inoxidable en un deshidratador, o ponlo en un dispositivo de calentamiento suave, como un calentador de café. Te puede tomar un par de horas, pero el agua y terpenos volátiles se evaporan del aceite. Cuando ya no hay ninguna actividad de superficie en el aceite,  está listo para su uso.

17. Extrae el aceite con una jeringa de plástico, o en cualquier otro recipiente que se le parezca. Una jeringa hará que el aceite sea fácil de prescindir. Cuando el aceite se enfríe completamente tendrá la consistencia de una grasa espesa.

Para información de la dosificación puedes ver más en la página web de Rick.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios