UNA RUTA EN LAS SOLEDADES



Porque nuestros cadáveres revivirán. Sí, porque nuestros cuerpos revivirán, y el cielo encendido será un mar de pasto oyendo nuevamente nuestros pasos. Y se abrirá un mar en las soledades.

Y se trazará entonces una ruta en las soledades y como dos amantes que despiertan juntos nuestros ojos elevándose unirán de nuevo los horizontes con los glaciares, las cumbres con los abismos, las cuencas vacías con el océano y serán igual que ríos dándoles agua al desierto nuestras pupilas nuevas inundando las enmudecidas playas.Como olas para arriba se nos abrirán los duros párpados y como un mar subiendo en las soledades la tierra echará de su seno a los muertos.



Y el mar emergía de nuestros cuerpos muertos y el cielo abovedado de flores subía desde nuestros pómulos muertos, desde las torcidas piedras, desde la cara de nuestras caras muertas, y era el océano del cielo el sueño que nuestros ojos abriéndose nos subían. ¿Vives? ¿Tú vives? y como dos niños que nacen los labios volvían a movérsenos sobre las caídas bocas, sobre el cerco de los dientes, sobre las derrumbadas mejillas que se nos pegaban otra vez como todo el horizonte que se nos pegaba, así, empujándonos de nuevo el aire por las rosas gargantas.


Así como las piedras hablan, así como la tierra habla, así yo te hablo. Y la ceguera de mis dedos hablándote recorren tu cráneo, tus narices, las fosas de tus ojos, y de bruces es el infinito del cielo el que habla levantándose desde las fosas agusanadas de tus ojos. Y como un paisaje de tierra levantándose con la tierra nuestros rostros se van alzando desde nuestros rostros muertos y entonces así, como las piedras hablan, como la tierra habla, yo te hablo cadáver de mí, amor de mí, huesos de mí, pequeña pupila redonda de todo el amor que sube y es el canto de los ojos de ti mirándome.

Y te veo!

Y mirándome, y ciegos mirándome, y ciegos como entero el cielo mirándome, miras desde arriba un país de desiertos y me ves. Y me ves subiendo, y me ves subiendo y subiendo y tus ojos ven mis ojos llenos de tierra subiendo, alados, agusanándose pero de luz en los cielos.


Y serás tú de nuevo. Y yo sólo otro tú de ti. Y mis ojos de ti subiendo te mostrarán abajo un país de playas y las playas los huesos de ti que he sido, los dientes de ti que he sido, la cara asesinada y muerta de ti que he sido y que levantándose desde las cuencas vacías de tus ojos te mostró los huesos de mi cara transformándose poco a poco en la tuya. Y serás tú. Y las playas subiendo serás tú. Y el océano subiendo serás tú porque mi amor es tú y la muerte de mi amor es tú y es tú la playa muerta que recomienza mi vida subiendo hasta las playas resucitadas de tu vida.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios