Tributo al Policía.

En esta oportunidad les traigo un pequeño tributo a modo de poema para los Policías



Un Policía debe de conocer todo y saber de todo... Pero no se debe decir nada. Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo, pero no cometer ninguno. Tiene que partir de un solo cabello, descubrir el delito, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él lo encuentra es un afortunado, si no, es un inútil. Si no es ascendido, es incapaz. El Policía debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo... Pero que niega acordarse. Escarba en los desiertos y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por los sabios colegas o juez Alá.

Debe ser un pastor, un trabajador social, un diplomático, un duro, un caballero. Y sobre todo tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable... Sí, a pesar de todo, vive lo suficiente para ver sus hijos crecer.

Después de leer estas lineas tal vez se alcance a entender el difícil papel de este funcionario encargado de hacer cumplir la ley, y es por si fuera poco, la función Policial no tiene claridad en su existir porque la máxima ley no especifica si es una función administrativa, si es un organismo civil, paramilitar o militar, porque hay una enorme cantidad de leyes que tratan de regular la función tratando al Policía como un simple servidor público, cuando en realidad es un organismo auxiliador de la autoridad ejecutora donde el Policía interviene solo para la ejecución material de un ordenamiento o mandamiento de un poder de Estado.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios