EN EL ISLAM NO HAY MERCENARIOS...ALLAH ES NUESTRA UNICA RECOMPENSA
Dice el sagrado Corán: Te interrogarán [Profeta] por lo que les está permitido. Responde: "Os están permitidas las bondades [lo que no rechaza el buen sentido, ni está vedado por el Islam], y cuanto cobréis con animales de presa [como perros y aves], adiestrándolos [para la caza, siempre que podáis consagrar lo cazado], a los que enseñaréis lo que Allah os enseña [cómo comportarse con las presas]". ¡Comed, pues, de lo que ellos atrapan para vosotros [aún cuando esté muerto], e invocad el Nombre de Allah sobre ello [al lanzar el animal a cazar, y antes de comer la presa]!, y temed a Allah [obedeciendo Sus mandatos], pues Allah es sin duda Prestísimo en la compulsa [si transgredís os castigará]. (5:4).
Este versículo sobre las licitudes y la caza fue revelado, según una versión, cuando le dijeron al Profeta (BPDyC) que lo que Allah prohíbe es claro, es decir lo mencionado en los versículos uno a tres de la sura quinta: Pero ¿qué es lo que estaba permitido? En el versículo entonces revelado se destaca la racionalidad de las permisiones y de las vedas islámicas. Dice sin restricciones: Os están permitidas las bondades, es decir lo bueno sin atenerse a tabúes, supersticiones, tradiciones infundadas, costumbres ancestrales irracionales, opiniones caprichosas, etc. Y, por principio, todo lo bueno es halal, lícito o permitido.
Que una cosa sea buena para el consumo alimenticio está fundado en la costumbre de los Profetas, con ellos sean la Bendición y la Paz, y sobre todo del Profeta Muhammad (BPDyC). Es decir, lo que él practicó es bueno, y lo que él prohibió o desaconsejó, es pernicioso. Por lo tanto, las bondades a que se refiere el versículo, sean de los bienes del mundo, o de los alimentos, o de las relaciones humanas (porque no hay una restricción concreta sobre a qué bondades se refiere), es aquello que está consagrado por la tradición, y no otra cosa. Sucede en la actualidad que cada cual opina qué es lo bueno, y cada cual sostiene una opinión diferente. Pero lo bueno sólo es aquello indicado por la Sabiduría, y no por la opinión tendenciosa de la gente.