El califato fue tomada cuando los otomanos invadieron Egipto en 1517. La derrota del Imperio Otomano después de la primera guerra mundial, y la creación de un Estado laico en Turquía (que había estado en el corazón del Imperio Otomano) interpuso el califato a su fin. Durante la primera mitad del siglo XX siglo muchas regiones del mundo islámico han tratado de liberarse del dominio colonial europeo. A falta de una identidad del califato pan-islámico se ha buscado a través de organizaciones como la Liga Musulmana Mundial y la Conferencia Islámica. Las divisiones internas, sin embargo, impidió toda posibilidad real para la unidad islámica.
Los sunitas se refiere a la gran mayoría de los musulmanes del mundo, distinguiéndolos como el Ahl al - sunna wal - Jamaa ("la gente de la Sunna y la comunidad") Sunitas son, según esta definición, los musulmanes que siguen estrictamente la sunna (práctica) del Profeta Muhammad y preservar la unidad e integridad de la comunidad. Cualquier persona que se encuentra dentro de la corriente de la tradición islámica y los actos de conformidad con las prácticas aceptadas en general de la comunidad es, por tanto, un sunita. La mayoría de los musulmanes ven la sunna como complementarias al Corán en la medida en que explica ciertos puntos y elabora algunos de los principios del Corán por los detalles que ofrece necesarios para la práctica de la ley islámica.
Islam sunita se definió durante el período abasí temprano (a partir de 750 dC), e incluía a los seguidores de las cuatro escuelas jurídicas (el Malikis, Hanafis, Shafi'is y Hanbalis). A diferencia de los chiíes, los suníes creemos que el liderazgo estaba en manos de la comunidad musulmana en general. El consenso de las comunidades históricas, no las decisiones de las autoridades políticas, llevó a la creación de las cuatro escuelas jurídicas. En teoría, un musulmán puede elegir cualquier escuela de pensamiento islámico que él o ella desea seguir y podría cambiar esta opción a voluntad. El respeto y la popularidad de que gozan los estudiosos religiosos los hizo efectivos los corredores del poder social y lanzó contra las autoridades políticas.
Después de los cuatro primeros califas, las autoridades religiosas y políticas en el Islam nunca fueron unidas de nuevo bajo una sola institución. Su convivencia habitual fue subrayada por un reconocimiento mutuo de sus esferas separadas de influencia y sus respectivas funciones y responsabilidades. A menudo, sin embargo, los dos poderes chocaron, y siempre que ninguna de la oposición social a la orden de la élite política tuvo un sentido religioso.
Los sunitas se refiere a la gran mayoría de los musulmanes del mundo, distinguiéndolos como el Ahl al - sunna wal - Jamaa ("la gente de la Sunna y la comunidad") Sunitas son, según esta definición, los musulmanes que siguen estrictamente la sunna (práctica) del Profeta Muhammad y preservar la unidad e integridad de la comunidad. Cualquier persona que se encuentra dentro de la corriente de la tradición islámica y los actos de conformidad con las prácticas aceptadas en general de la comunidad es, por tanto, un sunita. La mayoría de los musulmanes ven la sunna como complementarias al Corán en la medida en que explica ciertos puntos y elabora algunos de los principios del Corán por los detalles que ofrece necesarios para la práctica de la ley islámica.
Islam sunita se definió durante el período abasí temprano (a partir de 750 dC), e incluía a los seguidores de las cuatro escuelas jurídicas (el Malikis, Hanafis, Shafi'is y Hanbalis). A diferencia de los chiíes, los suníes creemos que el liderazgo estaba en manos de la comunidad musulmana en general. El consenso de las comunidades históricas, no las decisiones de las autoridades políticas, llevó a la creación de las cuatro escuelas jurídicas. En teoría, un musulmán puede elegir cualquier escuela de pensamiento islámico que él o ella desea seguir y podría cambiar esta opción a voluntad. El respeto y la popularidad de que gozan los estudiosos religiosos los hizo efectivos los corredores del poder social y lanzó contra las autoridades políticas.
Después de los cuatro primeros califas, las autoridades religiosas y políticas en el Islam nunca fueron unidas de nuevo bajo una sola institución. Su convivencia habitual fue subrayada por un reconocimiento mutuo de sus esferas separadas de influencia y sus respectivas funciones y responsabilidades. A menudo, sin embargo, los dos poderes chocaron, y siempre que ninguna de la oposición social a la orden de la élite política tuvo un sentido religioso.
Doctrinas
- El Profeta y su revelación son de la máxima autoridad.
- Para que el Corán para ser utilizado como base para el buen juicio de los temas en disputa es necesario tener en cuenta hadices de sonido.
- versículos del Corán debe ser interpretado en el contexto de la totalidad del Corán.
- Para comprender el pensamiento racional Corán está subordinado a la revelación. Si el Corán o la Sunna del Profeta ofrece un claro juicio sobre cualquier cosa, el musulmán está obligado a cumplir la presente sentencia. Si no hay un claro juicio sobre nada en el Corán, entonces es necesario hacer una opinión racional (conocido como Ijtihad), que es consistente con las enseñanzas del Corán.
- Los cuatro primeros califas eran los legítimos gobernantes de la comunidad primitiva.
- La fe y las obras son inseparables.
- Todo ocurre según el plan divino.
- Dios será visto en la vida después de la muerte.