El CASTIGO FISICO AL NIÑO SI NO MEMORIZA EL QURAN Y EL HADIZ

Tenga cuidado de abusar de los niños golpeándolos. Algunos padres podrían usar mal este medio en gran medida, como cuando uno golpea la cara o la cabeza del niño o utiliza un palo, cinturón o cualquier instrumento o arrastra al niño, lo arroja sobre el suelo o lo toma y lo empuja contra la pared. Dichos medios, así como otros, resultan con peligrosas consecuencias negativas: físicas, como moretones o algunas fracturas que pueden ocurrir; o psicológicos debido al uso de los golpes indebidamente. Esto es contrario a la finalidad de los golpes que ha prescrito en el Islam. Abusar de los golpes lleva a consecuencias negativas y daños que Islam advierte y rechaza. Los padres deben tomar en consideración estas costumbres islámicas cuando disciplinan a sus hijos y no debe trascender los límites apropiados. 


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El Islam es la religión de la verdad y la moderación sin exageración ni negligencia. Por lo tanto, el Islam no prohibe los golpes o los aprueba sin mas, sino que lo regula para que si es necesario utilizarlos que sea desde la moderacion, y siempre que otros metodos han fallado, como último recurso. A veces el alma humana necesita este método, especialmente cuando otros métodos son ineficaces.

Por otro lado, el Islam considera el peligro psicológico de los golpes y por lo tanto pone algunas normas y reglamentos para el uso de este método: no es un principio; sólo se utiliza en caso de necesidad; y se utiliza proporcionalmente.

Casi todo el mundo conoce el Hadith (narración) en el que el Profeta, que la paz y bendiciones sean con él, dijo:"Ordenen a sus hijos realizar la oración cuando tienen siete años de edad y golpéenlos (por descuidar la oración) cuando tengan diez años"[Al-Albani: Hasan]

El Profeta, que la paz y bendiciones sean con él, no ordenó pegar a los niños que descuidan sus oraciones antes de la edad de diez años, aunque ordenó que los padres ordenen a sus hijos orar cuando tienen siete años. Esto significa que hay tres años entre las dos etapas. Retrasó la utilización de los golpes durante tres años y sólo permitió que el padre ordene y discipline verbalmente durante este período. 

Si el padre le ordena continuamente a su hijo que realice las oraciones, durante tres años y el niño sigue negándose, esto significa que él es testarudo y por lo tanto se puede utilizar el castigo fisico en este caso, cuando todo lo demas ha fallado durante esos años. Este enfoque prudente al utilizar los golpes conduce a resultados positivos, siempre que no sea de forma severa. Si se golpea de forma exagerada, continua y sin control el niño siente que quien lo golpea lo odia y usa los golpes como un medio de venganza, no de disciplina y crianza.

En un Hadith, el Profeta, que la paz y bendiciones sean con él, dijo:"No levante su bastón contra su esposa y sus hijos y los exhortamos a temer Allah Todopoderoso. "[Al-Albani: Hasan]El hadith implica uno de los grandes principios de la educación: el motivo de hacer lo que es justo y bueno no debe ser por miedo al palo o bastón, y al castigo físico; en su lugar, debe ser desde dentro, desde la compresión de lo que es prohibido o inadecuado y desde la conciencia de cada uno. El hadith implica que el castigo no debería ser físico solamente, por el contrario, el castigo moral es más útil, comprensivo y duradero. El Temor de Allah Todopoderoso no proviene de una o dos situaciones; más bien, es un método constante de explicar, enseñar y recordar a los niños pequeños, hasta que está firmemente establecido en su alma y corazón. Es miedo a el Observador que escucha y ve todo, y también pide cuentas en el más allá. Allah el Todopoderoso ve lo que otros no pueden ver y conoce el susurro del alma cuando anhela lo que está prohibido y no permitido.

Reflexionando sobre los textos pertinentes de la Shari'a, podemos establecer algunas reglas para el uso de castigos físicos con los niños, como las sigue:
Primera regla: El pegar no debe utilizarse a menos que otros medios de educación se han utilizado anteriormente, tales como dirección, amonestación amable y consejo.

Segunda regla: No debe utilizarse con niños de menos de diez años de edad.

Tercera regla: El castigo debe ser adecuado y proporcional a la fechoría o mal comportamiento.

Cuarta regla: Los golpes no deben herir al niño físicamente o psicológicamente.

Quinta regla: Selección del momento adecuado para el castigo, no delante de otras personas, familiares y así sucesivamente.

Sexta regla: No hay que pegar a un niño cuando se esta enfadado a fin de ser consciente de lo que se está haciendo y asi hacerlo de forma controlada. Si esperamos a calmarnos antes de actuar es posible que veamos las cosas desde otra persepectiva y decidamos actuar de otra forma sin recurrir al castigo fisico. También se debe saber que el pegar se requiere para la disciplina, no por venganza o tortura.

Séptima regla: El niño no debe ser golpeado en lugares delicados. El Imaam Ahmad, que Al-lah tenga misericordia de él, fue preguntado por un maestro, sobre golpear a los niños, y dijo, "el golpe debe ser apropiado a sus fechorías y uno debe evitar lugares peligrosos."



Tenga cuidado de abusar de los niños golpeándolos. Algunos padres podrían usar mal este medio en gran medida, como cuando uno golpea la cara o la cabeza del niño o utiliza un palo, cinturón o cualquier instrumento o arrastra al niño, lo arroja sobre el suelo o lo toma y lo empuja contra la pared. Dichos medios, así como otros, resultan con peligrosas consecuencias negativas: físicas, como moretones o algunas fracturas que pueden ocurrir; o psicológicos debido al uso de los golpes indebidamente. Esto es contrario a la finalidad de los golpes que ha prescrito en el Islam. Abusar de los golpes lleva a consecuencias negativas y daños que Islam advierte y rechaza. Los padres deben tomar en consideración estas costumbres islámicas cuando disciplinan a sus hijos y no debe trascender los límites apropiados. 

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