LA SEGURIDAD EN EL ISLAM

 Esta seguridad implica no ser alcanzado por ninguna
maldad de su parte, mentira, habladuría, insulto o calumnia. Es por esta razón que el
musulmán sincero sabe que no debe oprimir a otra persona, no debe apoderarse de los bienes
ajenos sin derecho, mediante robo, hurto, trampa o engaño.Todos debemos
ocuparnos de alcanzar la seguridad y que los nuestros también lo hagan.



Resultado de imagen para policia islamica



¡Hermanos! Cuando las personas se aferran a los principios establecidos por Allah (swt)
sienten la importancia de la seguridad en el corazón y en su interior antes de que la misma
pueda ser materializada mediante sus actos.
El Islam es un sistema de vida que el Creador Grandioso estableció para que las personas
puedan superarse y mejorar su situación día a día mediante la fe, la espiritualidad, la
benevolencia, la invocación de Allah (swt), Su obediencia y amor. Estas personas no se
paralizan por el miedo pues comprenden que Allah (swt) está con ellos en todo momento y que
todo lo que Él decreta para ellos es por Su sabiduría divina. Tampoco sienten odio, rencor o
envidia porque están complacidos con lo que Allah los ha proveído y no envidian a quienes han
sido agraciados con un mejor sustento ni tampoco recurren a actos ilícitos para incrementar sus
bienes. Por el contrario, son generosos y están tranquilos porque están convencidos que Allah
(swt) los sustenta.
¡Musulmanes! El mundo en la actualidad vive en la inseguridad total pues ha perdido los
valores y los principios que la impulsan y de los cuales los más importantes son la guía del
Sagrado Corán y sus preceptos, la Sunnah del Mensajero de Allah (sws), la aplicación de la ley
en materia de penalidades y la administración de la justicia. Además es importante para ello
preservar las normas del Islam, respetar la vida, los bienes y el honor de las personas,
reflexionar sobre los textos coránicos y de la Sunnah, meditar y recapacitar respecto a la
situación de los musulmanes de las primeras generaciones y cómo su convicción y apego a los
principios del Islam fue la causa de sus innumerables triunfos, de su prosperidad y del
desarrollo de su cultura.
Y por cierto que los pueblos que perdieron la seguridad hasta llegar a vivir en el caos y el
miedo constante fue a causa del alejamiento de la religión verdadera y de la aplicación de las
normas creadas por los hombres en lugar de las establecidas por Allah (swt) en Su condición
de Legislador Supremo y Sabio. Incluso muchos pueblos combatieron al Islam y sus
seguidores, y Allah (swt) les suprimió las gracias que les había concedido, hizo que fueran
gobernados y conducidos por las personas más viles y desleales y los puso a prueba con las
guerras, las catástrofes, el hambre y las enfermedades. Así es como Allah (swt) castigó a
aquellos que combaten Su religión y lo seguirá haciendo. Allah (swt) dice en el Sagrado Corán:
“Allah os expone el ejemplo de una ciudad [La Meca], cuyos habitantes se sentían seguros y
tranquilos, les llegaba abundante sustento proveniente de todas las regiones. Pero no
agradecieron los favores de Allah, entonces Él les hizo padecer hambre y temor por cuanto
habían cometido.” (16:112)
Algunos pueden preguntarse cómo entonces algunas naciones que nos precedieron vivieron en
la gloria y la opulencia a pesar de haber vivido en la corrupción y haber sido incrédulas,
ignorando que Allah (swt) hizo descender Su castigo sobre ellas de manera paulatina y gradual.
Allah (swt) dice en el Sagrado Corán: “Pero al olvidarse de lo que le ocurrió a quienes les
precedieron [la miseria y las enfermedades que les azotaron] les abrimos las puertas de la fortuna, y cuando se contentaron por lo que les había sido concedido les sorprendimos con el
castigo, y perdieron toda esperanza [de que les alcanzara nuevamente la misericordia de
Allah].” (6:44) Y dice (swt): “A quienes desmientan Nuestros signos les degradaremos
paulatinamente [mermándoles el sustento] sin que puedan darse cuenta. Y les toleraré [hasta el
Día del Juicio], puesto que Mi castigo es una promesa firme.” (7:182-183)
Por ello, la seguridad que hay en algunas sociedades incrédulas que combaten el Islam es
provisoria, y por más que dure mucho tiempo Allah (swt) es Sabio y concede a los incrédulos
los placeres de esta vida pero los castigará en la otra, mientras que los creyentes son puestos
a pruebas con muchas carencias y privaciones porque tiene reservado por ellos una enorme
recompensa de la cual se deleitarán en la otra vida.
Que Allah (swt) nos bendiga con el Grandioso Corán y nos guíe para que Le temamos como Se
merece. Y pido a Allah (swt) que perdones nuestros pecados, pues Él es Absolvedor,
Misericordioso.



 ¡Hermanos en la fe! Antes del Profeta (sws), la humanidad se encontraba en una situación
penosa en la que el fuerte se devoraba al débil, existían grandes enfrentamientos hasta que
llegó el Islam, cuya base es la fe en Allah y ésta brinda seguridad a través del cumplimiento de
sus pilares y respeto por los derechos de todos. Allah (swt) dice: “Quienes creen no empañan
su fe con injusticias, éstos vivirán seguros y son los bien guiados.”
Los principales motivos para lograr la seguridad son la fe monoteísta, la obediencia a Allah
(swt), el alejamiento total de la idolatría y de los pecados; por ello Allah (swt) dice: “no
empañan su fe con injusticias…” y la idolatría, la incredulidad y los pecados son injusticias que
hacen perder la seguridad en este mundo y en el Otro.También se logra la seguridad al evitar consumir embriagantes, porque el hacerlo altera a la
persona, le genera temor y corrompe su moral. Allah (swt) dice: “¡Oh, creyentes! El vino, los
juegos de azar, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para
los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás.
Absteneos de ello y así tendréis éxito. Satanás sólo pretende sembrar entre vosotros la
enemistad y el odio valiéndose del vino y de los juegos de azar, y apartaros del recuerdo de
Allah y la oración.”







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios