MUJER LEJANA

Resultado de imagen para ESTADO ISLAMICO CON CELULAR SMARTPHONE


En ti recuerdo una mujer lejana,

lejana de mi amor y de mi vida.

A la vez diferente y parecida

como el atardecer y la mañana.


Y hay en tu parecido con la ausente

tantas afinidades misteriosas,

que me equivoco hablándote de cosas

que son suyas y mías solamente.


Y te digo que es bella, porque es bella,

aunque no sé decir, cuando lo digo,

si pienso en ella porque estoy contigo

o estoy contigo por pensar en ella.


Pero si la encontrara de repente,

tan bella como ayer, o más acaso,

le cedería cortésmente el paso,

con una Cortesía indiferente;


sin mirarla más, pero tampoco

sin separar tu mano de la mía,

después que ella pasara, te diría:

«Esa mujer se te parece un poco».

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios