COMO HACKEAR DRONES MILITARES

Este documento explica diferentes maneras de hacer que un drone no pueda calcular su posición y también explica desde dónde un 'hacker' debe transmitir señales falsas de GPS para engañar a los receptores del drone.

Una guía de supervivencia contra 'drones', con consejos sobre cómo evadir a los 'pájaros robóticos' e incluso algunas técnicas para 'hackearlos', ha sido publicada en Internet.

"Nuestros antepasados ​​podían identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. ¿Estamos igualmente al tanto de los depredadores en el presente?", Se pregunta en el documento, por lo que insta a los lectores a familiarizarse con un entorno tecnológico cambiante. 

La infografía cuenta además con ilustraciones de los más famosos y comunes vehículos de este tipo que se usan en la actualidad en todo el mundo; Desde los más pequeños, como el AR Parrot, hasta el gigantesco Global Hawk.



"Los 'drones' están equipados con cámaras altamente poderosas que pueden detectar personas y vehículos a una altura de muchos kilómetros, que pueden ver señales de calor humano desde lejos, de día o de noche, sin embargo, existen formas para esconderse de ellos ", el documento está disponible en varios formatos e idiomas.



Además de las estrategias para evadir las 'aves robóticas', la guía también da consejos sobre la manera de introducir en los sistemas del avión no tripulado. "Su señal de datos puede ser encriptada, pero a menudo no es así, entonces se puede 'hackeado'"


PRECAUCIÓN.
GRAN HERMANO VOYADOR VIGIA VOC.

Guía de Supervivencia contra los Drones

  • Vigilancia
  • Ataque
  • Vigilancia militar
  • Vigilancia doméstica
  • Español

Sólo para uso no oficial
Desarrollo Global Drone US Military


Observación de pájaros en el siglo 21
Nuestros ancestros podrían encontrar depredadores naturales de lejos por sus siluetas. Estamos igualmente atentos a los predadores actuales? Los Drones son aeronaves de control remoto que pueden ser usadas para cualquier propósito, de vigilancia y fuerza letal, a operaciones de rescate e investigación científica. La mayoría de los drones son utilizados hoy por fuerzas militares para vigilancia y ataques controlados remotamente, y sus números están creciendo. La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) predijo en 2012 que dentro de 20 años podría haber algo en torno a 30.000 drones volando apenas sobre suelo americano. Como esos pájaros robóticos se vuelven comunes en un futuro próximo, debemos estar preparados para identificarlos. Esta guía de supervivencia es un intento de familiarizarnos con nosotros mismos y las generaciones futuras con un entorno tecnológico cambiante.

Este documento contiene las siluetas de los tipos más comunes de drones usados ​​hoy y en el futuro próximo. Cada una ha indicado su nacionalidad y si se utilizan sólo para la vigilancia o si pueden hacer uso de la fuerza letal. Todos los drones son diseñados en escala para referencia de sus dimensiones. Desde los menores drones, midiendo menos de 1 metro, hasta el Global Hawk, midiendo 39,9 metros de largo. Para mantener este documento ampliamente disponible, se puede descargarlo en formato .doc o .pdf. Nuevas traducciones estarán disponibles a lo largo del tiempo.

AVISO LEGAL
Este documento es sólo para fines informativos, con la intención de distribuir gratuitamente información pública. No toleramos comportamiento violento o destructivo contra personas o propiedades bajo ningún medio o forma. Todo el contenido puede ser libremente compartido, adaptado y traducido para fines no comerciales.
Disponible de forma gratuita en el sitio www.dronesurvivalguide.org


Esconderse de los Drones
Los Drones están equipados con cámaras extremadamente poderosas que pueden detectar personas y vehículos a varios kilómetros de altitud. La mayoría de los drones están equipados con visión nocturna, y / o cámara de visión infrarroja, los llamados sensores FLIR. Estos pueden identificar rastros de calor humano de lejos, durante el día o por la noche. Sin embargo, hay maneras de esconderse de drones.
  1. Camuflaje diurno: se esconde entre las sombras de construcciones o árboles. Utilice bosques densos como camuflaje natural o redes de camuflaje.
  2. Camuflaje nocturno: se esconde en el interior de edificios o bajo la protección de árboles o follajes. No utilice linternas o luces de vehículos, incluso a largas distancias. Los Drones pueden fácilmente detectar esas emisiones durante las misiones nocturnas.
  3. Camuflaje térmico: mantas de emergencia (las llamadas mantas térmicas) hechas de Mylar pueden bloquear los rayos infrarrojos. Utilizar una manta térmica como un poncho por la noche va a ocultar su rastro térmico de la detección por infrarrojos. También en verano, cuando la temperatura está entre 36 ° C y 40 ° C, la cámara infrarroja no puede distinguir entre el cuerpo humano y el ambiente a su alrededor.
  4. Espera el mal tiempo. Los Drones no pueden operar bajo condiciones meteorológicas pesadas como vientos fuertes, humo o tormentas.
  5. No utilice comunicaciones inalámbricas. El uso de teléfonos móviles o comunicaciones con localización GPS posiblemente revelará su ubicación.
  6. Esparcir pedazos de vidrio o material espejado (reflectante) sobre un coche o un tejado confundirá la cámara del drone.
  7. Chamarizes. Utilice maniquíes o muñecos de tamaño humano para engañar a los sistemas de reconocimiento del drone. 

Decifrando a los Drones
Los Drones son operados por control remoto. Sus pilotos (operadores) pueden estar a miles de kilómetros de distancia en puestos de control terrestres. El control es hecho por enlace de datos vía satélite a través del cual el piloto controla la aeronave. A través de interferencias o interceptación del enlace de datos, se pueden afectar los controles de los drones. El vínculo de datos se puede cifrar, pero a menudo no lo es.
  1. Interceptación. Una técnica sofisticada es utilizar un software de barrido celeste con una antena parabólica y un sintonizador de TV para interceptar la frecuencia del drone. Tanto las comunicaciones generadas por el drone como aquellas destinadas a él pueden ser interceptadas.
  2. Interferencia. Las transmisiones en varias frecuencias o paquetes de frecuencias pueden desconectar la conexión entre el piloto del drone y su aeronave.
  3. Engañando el GPS. Pequeños transmisores portátiles de GPS pueden enviar falsas señales de GPS y engañar a los sistemas de navegación del drone. Esto puede ser usado, por ejemplo, para dirigir drones a rutas de autodestrucción o incluso robarlos y aterrizar en una pista.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios