Cuando Alá nos dijo que los infieles serían aniquilados no lo hizo utilizando conceptos ambiguos. Dijo claramente que esto se lograría sólo mediante una de estas dos formas: por medio de un acto directo de Alá… o por medio del pueblo musulmán, el cual , de acuerdo con el mandamiento islámico, serviría como un instrumento para llevar a cabo el decreto divino, pues, como está escrito: 'Alá torturará a los infieles con sus propias manos o con las nuestras (Corán 9:52)'
Sí, quizás está predestinado que el país infiel será aniquilado. Pero si los creyentes no actúan, esta clase de aniquilación nunca será a favor del estado islámico. El país infiel será aniquilado en favor de otro país infiel igual o peor que él

Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Allah, pueden esperar la misericordia de Allah.
La orden de matar a los americanos y sus aliados -civiles y militares- es una obligación personal que incumbe a cada Musulmán que pueda hacerlo y en cualquier país - y esto hasta que la Mezquita de Aqsa [Jerusalén] y la Mezquita Sagrada [Meca] sean liberadas de su tenaza, y hasta que sus ejércitos se retiren de las tierras del Islam, derrotados, hechos polvo e incapaces de amenazar a ningún Musulmán.
Esto está de acuerdo con la Palabra del Más Alto -'[C]ombatid a los sinteístas sin cuartel al igual que ellos os combaten sin cuartel'[9:36] y la Palabra del Más Alto, 'Combatidlos hasta que dejen de induciros a apostatar y no haya más opresión y [toda] la religión pertenezca a Al.lá.'[8:39]. (...)
Con permiso de Al.lá llamamos a cada Musulmán que crea en Al.lá y desee ser recompensado para que cumpla con el mandato de Al.lá de matar a los americanos e incautar su dinero donde y cuando los encuentren.Y combatid en la senda de Alá a los que os combaten a vosotros y no infrinjáis; en verdad Alá no ama a los infractores. Y matadlos dondequiera que los encontréis, y echadlos de donde ellos os echaron a vosotros; y el escándalo [es] más grande que el homicidio; pero no los matéis en la mezquita la vedada, si no os matan a vosotros en ella; pero si os matan, matadlos a ellos; este es el galardón de los incrédulos. Cuando os encontréis (en batalla) con los que no creen, golpeadles en los cuellos hasta que les hayáis diezmado y apresadles atándoles fuertemente. Luego, o bien otorgadles la libertad o bien pedid un rescate por ellos, para que termine la carga de la guerra. Así sea. Y si Dios hubiera querido, Él mismo les habría castigado ["sin haceros pelear contra ellos", como se aclara en la exégesis coránicaAl-Mizan], pero lo hace para poner a prueba a algunos de vosotros por medio de otros. Y Dios no dejará que se pierdan las obras de quienes han sido matados en la senda de Dios. Él les guiará inmediatamente y arreglará su situación [es decir, "Dios les guiará inmediatamente a la noble y feliz morada que ha dispuesto para ellos y arreglará su situación perdonándoles sus pecados", como se aclara y les hará entrar en el Jardín que les había descrito. Así pues, no flaqueéis invitando a la paz, pues vosotros sois los vencedores y Dios está con vosotros y Él no reducirá la recompensa por vuestras obras.Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que los dejéis inermes, luego, concluid los pactos.Después les concedéis favor o los libertáis cuando la guerra haya depuesto sus cargas. Así obraréis.Si Allah quisiera les vencería sin combatir, pero os prueba a unos con otros. La sobras de quienes sean matados en la senda de Allah no se perderán.El los dirigirá, corregirá su pensamiento y los introducirá en el Paraíso que les ha descrito. ¡No seáis débiles! ¡No pidáis la paz mientras sois vosotros los más fuertes!Allah está con vosotros, no anulará vuestras acciones.Pero combatirán en la senda de alá aquellos que venden la vida del mundo por la otra; y aquél que combate en la senda de Alá, ya muera, ya triunfe, de cierto le daré galardón grande.