Planeta del sistema Mune, rico en vegetación. Su geografía está llena de bosques milenarios, que son sagrados y lugares de culto para los rigelianos. Aunque es un planeta rico en agua, hay muy pocos mares. Casi toda el agua está distribuida en ríos y caudales subterráneos. Las ciudades se ubican cerca de los ríos y en las estribaciones de los bosques. En la parte norte del planeta, la topografía es montañosa, en esos lugares, las ciudades son colgantes y es rara la ciudad que no está construida al lado de una cascada. Las costumbres de sus gentes les llevan a vivir en armonía con la naturaleza. Los materiales que usan para la construcción de sus casas y enseres son naturales y se integran con su entorno. Las ramas de los árboles de buen tamaño, a menudo sirven de soporte para las casas. En general las ciudades están tan bien asentadas en su entorno natural, que lo protegen contra las fuerzas del viento y del agua.
La sociedad de Rigel se divide en tres órdenes: La Sagrada Orden Mística, La Orden de la Guerra y la Orden de los Comunes. Todos los miembros de la sociedad rigeliana pertenecen a una u otra orden. Dicha pertenencia se transmite por línea de sangre y es impensable que un rigeliano considere siquiera cambiar de orden, aunque ha habido algunas transgresiones a esa ley a lo largo de la historia. Sea cual fuere el orden al que pertenezca un individuo, ello no afecta a la elección de su profesión. Aunque si afecta profundamente a la información que el individuo puede obtener. Además del orden, cada individuo tiene un nivel que depende de la experiencia y que también limita su capacidad de acceso a la información.
El poder siempre ha estado en manos de las dos clases superiores: La Sagrada Orden Mística, u Orden de los Magos y la Orden de la Guerra u Orden de los Guerreros. En la antigüedad eran los magos los poseedores del poder y la luz, pero tras las guerras de religión de hace siglos los magos perdieron sus últimos privilegios y desde entonces comparten el liderazgo de la sociedad con los guerreros. Las leyes de la igualdad de los dos ordenes superiores se firmaron en la paz de Tolens, hace 350 años.
El gobierno de Rigel recae en el Consejo de Los Cinco Regentes. Este grupo legislativo, formado por miembros de La Sagrada Orden Mística y de la Orden de la Guerra, tiene la última palabra de todas las decisiones y debe firmar todas las leyes y decretos. Por debajo del Consejo existe un parlamento con representantes de 25 regiones y 114 naciones que trata de hacer llegar al consejo las necesidades de cada región o nación. En la edad de oro rigeliana existió un movimiento unificador que llevó a todas las naciones del planeta a formar alianzas y a agruparse en regiones. cada región la componían no menos de 5 naciones. Entonces se pensaba que la unión hace la fuerza y que un gobierno regional fuerte podría representarles frente al consejo mucho mejor que un representante nacional junto al enjambre del resto de representantes. Esto está cambiando para ceder paso a un movimiento separatista. De las 32 regiones originales, sólo han sobrevivido hasta nuestros días 20. Las 5 restantes son de reciente creación y hay cada vez más naciones independientes que luchan por hacer valer sus opiniones.
Cada nación tiene su propio sistema de gobierno local y tanto desde el punto de vista a las relaciones con el interior como con el Consejo, se ha vuelto a un modelo feudal.