La candidata a la Presidencia de Rusia por el partido Iniciativa Civil, Ksenia Sobchak, ha sido atacada este domingo por un individuo, quien le arrojó agua, informa la agencia Tass.
El incidente ha ocurrido en Moscú, en el edificio donde se celebraba la fiesta de cumpleaños del exlíder soviético Mijaíl Gorbachov. A través de su cuenta de Twitter, Sobchak señaló que el atacante la roció con "un líquido" y la empujó con tal fuerza que cayó al suelo. Sin embargo, en las imágenes publicadas en la Red no se ve que el atacante haya llegado a tocarla, sino que solamente le arrojó agua.
Además agrega que el agresor llevó a cabo su cometido gritando: "Esto es por Zhirinovski", aparentemente refiriéndose al incidente ocurrido a principios de esta semana en un debate presidencial televisivo.
En aquel acalorado debate el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, perdió los estribos e insultó a Sobchak, calificándola de "idiota", "mujer demente" e incluso de "puta". La candidata de Iniciativa Civil, por su parte, reaccionó arrojando un vaso de agua al rostro de su oponente.