varios vecinos de la comunidad de Gowland tomaron la determinación de cortar la calle Diagonal Oeste, principal intersección de acceso al pueblo para colocar una bomba de extracción a fin de que el agua pueda circular. Muchas casas de la barriada lindante al predio de la Cooperativa Eléctrica Julio Levin se vieron afectados por el agua. Ello ya había sucedido el pasado miércoles, cuando tras los reclamos al municipio no tuvieron respuesta.
Alrededor de las 14 comenzaron en primer lugar a abrir un canal en el asfalto pero fueron impedidos por las autoridades policiales. Se realizó una suerte de mediación entre algunos representantes y un funcionario municipal en el Destacamento Policial de Gowland.
Pero la situación no se resolvió y otro de los vecinos de nombre (eduardo pennazio) facilitó una bomba de extracción que colocaron en el lugar para hacer cruzar el agua a la zanja del sentido de ingreso a la comunidad. Así de a poco, y tras varias horas el agua comenzó a bajar. En un momento se acercó un patrullero del destacamento de Gowland y una camioneta del área de Tránsito del municipio para cortar el paso de vehículos. Pero poco más de una hora después se retiraron. Los mismos vecinos terminaron cortando la calle con vehículos particulares, explicando a quienes circulaban por el lugar la situación y desviando por una calle diagonal lindera el tránsito.
La falta de respuesta continuó. A pesar que se puso en conocimiento a distintas autoridades solo el coordinador Alfredo Badano se acercó pasadas las 18 horas con una bomba de menor calibre a la que utilizaban los vecinos y permaneció en el lugar por algunos minutos para luego retirarse. En ese momento, un grupo estaba recorriendo las zanjas y canales de salida y descubrieron una obstrucción importante cerca de las vías del ferrocarril Sarmiento. Con sus propias manos destaparon buena parte de la alcantarilla que contenía piedras y el agua empezó a circular de mejor manera. Ya entrada la noche los vecinos pudieron liberar nuevamente el tránsito.