Alan Sked es el fundador original de UKIP y profesor de Historia Internacional en el London School of Economics. Actualmente está recopilando material para un libro que espera publicar sobre la experiencia británica de la UE |

no se pudo conseguir un acuerdo de libre comercio Foto:votantes del PA en el referéndum británico
Necesito entender que la Unión Europea
se trataba de construir un superestado federal
desde el primer día..
A medida que avanza el debate sobre el próximo referéndum de la UE, sería prudente recordar cómo se llevó a Gran Bretaña a la membresía en primer lugar.
Me parece que la mayoría de la gente tiene poca idea de por qué uno de los vencedores de la Segunda Guerra Mundial debería haberse desesperado casi por unirse a este "club".
Es una pena, porque responder esa pregunta es clave para entender por qué la UE se ha equivocado tanto ... La mayoría de los estudiantes parecen pensar que Gran Bretaña estaba en una situación económica desesperada, y que la Comunidad Económica Europea ( CEE ), como se llamaba entonces - Proporcionó un motor económico que podría revitalizar nuestra economía.
Otros parecen creer que después de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña necesitaba reformular su posición geopolítica lejos del imperio y hacia una más realista en el corazón de Europa.
Ninguno de estos argumentos, sin embargo, tiene ningún sentido.
La CEE en las décadas de 1960 y 1970 no estaba en condiciones de regenerar la economía de nadie.Gastaba la mayoría de sus escasos recursos en agricultura y pesca y no tenía medios ni políticas para generar crecimiento económico.
"Cuando entramos en la CEE
nuestra tasa de crecimiento anual fue de un récord de 7.4 por ciento.
El actual canciller moriría por tales figuras "
Cuando ocurrió el crecimiento, no vino de la UE.
Desde las reformas de la oferta de Ludwig Erhard en Alemania Occidental en 1948 hasta la privatización de Thatcher de la industria nacionalizada en los años ochenta, el crecimiento europeo provino de reformas introducidas por países individuales que fueron copiadas en otros lugares.
La política de la UE siempre ha sido irrelevante o positivamente perjudicial (como fue el caso con el euro). Tampoco el crecimiento británico estuvo realmente a la zaga del de Europa.
A veces surgió por delante.
En la década de 1950, Europa occidental tenía una tasa de crecimiento del 3,5 por ciento; en la década de 1960, era del 4,5 por ciento.
Pero en 1959, cuando Harold Macmillan asumió el cargo, la tasa de crecimiento anual real del PIB británico, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, era casi del 6 por ciento.
Nuevamente fue casi el 6 por ciento cuando de Gaulle vetó nuestra primera solicitud para ingresar a la CEE en 1963. En 1973, cuando ingresamos a la CEE, nuestra tasa de crecimiento nacional anual en términos reales era un récord de 7.4 por ciento. El actual canciller moriría por tales figuras.
Entonces el argumento del caso económico no funciona.
¿Qué pasa con la geopolítica?¿Qué argumento a la luz fría de la retrospectiva podría haber sido tan convincente como para hacernos patear a nuestros aliados de la Commonwealth de la Segunda Guerra Mundial en los dientes para unirnos a una combinación de Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia?
Cuatro de estos países no tenían peso internacional alguno.
Alemania fue ocupada y dividida.Mientras tanto, Francia había perdido una guerra colonial en Vietnam y otra en Argelia. De Gaulle había llegado al poder para salvar al país de la guerra civil.La mayoría de los realistas seguramente deben haber considerado estos estados como un grupo de perdedores.De Gaulle, él mismo un realista supremo, señaló que Gran Bretaña tenía instituciones políticas democráticas, vínculos comerciales mundiales, alimentos baratos de la Commonwealth y era una potencia global.
¿Por qué querría entrar en la CEE?
"Harold Macmillan y sus asesores más cercanos
formaban parte de una tradición intelectual
que vio la salvación del mundo
en alguna forma de gobierno mundial ".
La respuesta es que Harold Macmillan y sus asesores más cercanos eran parte de una tradición intelectual que vio la salvación del mundo en alguna forma de gobierno mundial basado en federaciones regionales.
También era un conocido cercano de Jean Monnet , quien creía lo mismo .
Por lo tanto, fue Macmillan quien se convirtió en el representante del movimiento federalista europeo en el gabinete británico. En un discurso en la Cámara de los Comunes, incluso abogó por una Comunidad Europea del Carbón y del Acero ( CECA ) antes de que se anunciara lo real.
Más tarde arregló la firma de un Tratado de Asociación entre el Reino Unido y la CECA, y fue él quien se aseguró de que se enviara un representante británico a las negociaciones de Bruselas después de la Conferencia de Messina , que dio origen a la CEE. A fines de la década de 1950, impulsó las negociaciones sobre una Asociación Europea de Libre Comercio para convertirse en miembro de la CEE.
Luego, cuando el General de Gaulle comenzó a convertir a la CEE en un organismo menos federalista, se arriesgó a presentar una solicitud de membresía británica completa con la esperanza de frustrar las ambiciones gaullistas.
Su objetivo, en alianza con los defensores estadounidenses y europeos de un orden mundial federalista , era frustrar la emergente alianza francoalemana, que se consideraba una de nacionalismo francés y alemán.
Su objetivo, en alianza con los defensores estadounidenses y europeos de un orden mundial federalista , era frustrar la emergente alianza francoalemana, que se consideraba una de nacionalismo francés y alemán.

quien en 1956 fue nombrado presidente del Comité de Acción
para los Estados Unidos de Europa.
Monnet se reunió en secreto con Heath y Macmillan en innumerables ocasiones para facilitar la entrada británica.
De hecho, fue informado ante el Parlamento británico de los términos en que se enmarcaría el enfoque británico hacia Europa. A pesar del consejo del Lord Canciller, Lord Kilmuir , esa membresía significaría el fin de la soberanía parlamentaria británica.
Macmillan engañó deliberadamente a la Cámara de los Comunes , y prácticamente a todos los demás, desde los estadistas de la Commonwealth hasta los colegas del gabinete y el público, que solo estaban involucradas negociaciones comerciales menores .
Incluso trató de engañar a De Gaulle de que era un antifederalista y un amigo cercano que haría los arreglos para que Francia, como Gran Bretaña, recibiera misiles Polaris de los estadounidenses.
De Gaulle vio completamente a través de él y vetó la oferta británica de entrar.
Macmillan dejó a Edward Heath para llevar adelante los asuntos, y Heath, junto con Douglas Hurd , organizaron, según los documentos de Monnet, que el Partido Tory se convirtiera en un miembro corporativo (secreto) del Comité de Acción de Monnet para los Estados Unidos de Europa. Según el principal ayudante y biógrafo de Monnet, Francois Duchene , tanto el Partido Laborista como el Partido Liberal hicieron más tarde lo mismo.
Macmillan dejó a Edward Heath para llevar adelante los asuntos, y Heath, junto con Douglas Hurd , organizaron, según los documentos de Monnet, que el Partido Tory se convirtiera en un miembro corporativo (secreto) del Comité de Acción de Monnet para los Estados Unidos de Europa. Según el principal ayudante y biógrafo de Monnet, Francois Duchene , tanto el Partido Laborista como el Partido Liberal hicieron más tarde lo mismo.
Mientras tanto, el conde de Gosford , uno de los ministros de política exterior de Macmillan en la Cámara de los Lores, en realidad informó a la Cámara que el objetivo de la política exterior del gobierno era el gobierno mundial ...
"El establecimiento angloamericano
ahora estaba comprometido con la creación de
un Estados Unidos de Europa federal "
El Comité de Acción de Monnet también recibió respaldo financiero de la CIA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos .
El establecimiento angloamericano ahora estaba comprometido con la creación de un Estados Unidos de Europa federal. Hoy, este sigue siendo el caso.
Poderosos grupos de presión internacionales ya están trabajando intentando demostrar que cualquier retorno al autogobierno democrático por parte de Gran Bretaña significará la perdición ...
Los funcionarios estadounidenses ya se han preparado para afirmar que esa Gran Bretaña sería excluida de cualquier acuerdo de libre comercio con los EE. UU. Y que el mundo necesita el tratado comercial TTIP que se basa en la supervivencia de la UE. Afortunadamente, los candidatos republicanos en los Estados Unidos se están convirtiendo en euroescépticos y revistas como The National Interest están publicando el caso de BREXIT .
La coalición internacional detrás de Macmillan y Heath encontrará las cosas mucho más difíciles esta vez, especialmente dado,
las obvias dificultades de la eurozona el fracaso de la política migratoria de la UE La falta de una política de seguridad coherente de la UE ...