/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/FEB7PZDYHZGBJGFP2WU3OAD2S4.jpg)
Una cámara instalada en el volcán Whakaari de Nueva Zelanda muestra que al menos un grupo de turistas estaba dentro del cráter momentos antes de que entrara en erupción y cubriera el área en una nube de ceniza masiva, por lo que se teme por sus condiciones mientras continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/ZR664TZPIRFOPEBIU3ZZHCFEMA.jpg)
No está claro si el grupo fue alertado para que huyera o si continuaba una gira, sin ser consciente del peligro que se avecinaba.
Por el momento, el gobierno reportó cinco víctimas mortales. Muchos turistas “estaban en o en torno a la isla, se perdió el rastro de algunas de ellas”, declaró a la prensa en Wellington la primera ministra, Jacinda Ardern. Según añadió, algunos de los turistas serían extranjeros.
Por su parte, la policía indicó que una cincuentena de personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire. Los fallecidos “son cinco de aquellos que fueron rescatados de la isla más temprano”, dijo el subjefe de la policía John Tims a la prensa.