En una de sus recientes inmersiones en las llamadas aguas negras, donde es incapaz de ver el fondo, se encontró con un extraordinario hallazgo: el extraño pulpo Wunderpus.
“Escuché sobre la fotografía de aguas negras durante una conversación con mis amigos e inmediatamente comencé a trabajar en este campo único”, dijo el fotógrafo.
“Primero que nada, debes aprender las características de las criaturas de aguas negras. Luego, debes comprender qué áreas son adecuadas para esta actividad, cómo atraer criaturas y cómo mantenerse a salvo”, adjuntó.
“Luego todo se reduce a la suerte, porque la mayoría del tiempo vuelvo sin nada. Mi profundidad de disparo suele ser de unos 15-30 metros, porque el rango de movimiento de las criaturas de aguas negras es de alrededor de 5 a 2000 metros”.in embargo, en la última inmersión tuvo mucha suerte. Su cámara captó una cría de pulpo transparente que encierra su propio cerebro rojo brillante, algo que muy pocos han presenciado en la naturaleza.
Hablamos del llamado Wunderpus photogenicus, que literalmente significa maravilla fotogénica, y que fue descrito oficialmente por primera vez por los investigadores en 2006.
Del espécimen todavía no se sabe mucho. La especie vive en las aguas costeras del Océano Pacífico al sur de Filipinas.