Si has estado recientemente en la tienda de comestibles, probablemente hayas notado algunos estantes vacíos. Muchas personas no pueden comprar todo en su lista de la compra. Y, desafortunadamente, los expertos predicen que la escasez de alimentos en los Estados Unidos empeorará mucho en los próximos meses.
Las cadenas de suministro se están derrumbando debido a la escasez de mano de obra y los retrasos en las operaciones logísticas. Según The Guardian, “Una flotilla récord de portacontenedores está esperando para descargar mercancías. Con la temporada navideña acercándose, empresas de todo Estados Unidos predicen escasez y aumentos de precios para todo, desde árboles artificiales de Navidad y artículos deportivos hasta pavos de Acción de Gracias. Los minoristas advierten que lo básico, incluido el papel higiénico, podría ser una vez más escaso”.
Claro, los portacontenedores son responsables de llevar alimentos (y otros bienes) de otros países a los Estados Unidos. Pero, ¿qué pasa con los productos que ya están en los Estados Unidos? Lamentablemente, la escasez de trabajadores sigue siendo un problema. Citando un artículo publicado por CNBC:
“Los portacontenedores frente a la costa de California no tienen el estibador para descargarlos. La escasez de camioneros, un problema que existía antes de la pandemia, pero que solo ha empeorado desde entonces, significa que los bienes no pueden llegar de los puertos a los almacenes para luego encontrar su camino a los minoristas y consumidores”.
También hay una escasez masiva de aluminio. Y aunque es posible que inicialmente no te importe una escasez de metal, tiene un enorme impacto en muchos artículos de la tienda de comestibles. Después de todo, sopas, refrescos y muchos otros productos se envasan y venden en latas de aluminio. Por lo tanto, los expertos han advertido que algunas tiendas de comestibles podrían tener estantes vacíos durante mucho tiempo. Por ejemplo, Bryan Bourke, director de crecimiento de SEKO Logistics, dijo: “Va a empeorar de nuevo antes de que mejore. Las cadenas de suministro globales no están construidas para esto. Todo se está descomponiendo”.
Estados Unidos no es el único país que enfrenta una gran crisis de la cadena de suministro. El Reino Unido se está preparando para una escasez permanente de alimentos, según informes publicados por la BBC. “El comprador y el consumidor del Reino Unido podrían haber esperado anteriormente casi cualquier producto que quieran estar en el estante del supermercado o en el restaurante todo el tiempo”, dijo el jefe de la Federación de Alimentos y Bebidas (FDF), Ian Wright. “Eso se acabó. Y no creo que vaya a volver”.
Tal vez los Estados Unidos sufran un destino similar y experimenten una escasez permanente de algunos productos. O tal vez, la escasez de mano de obra sea resuelta milagrosamente por Joe Biden y los demócratas. Pero para ser completamente honesto contigo, dudo que la situación mejore pronto.¿Qué te parece? Deja un comentario con tus pensamientos. Y si crees que más personas deberían leer este artículo, compártelo en las redes sociales.