El futuro del amor incluiría Inteligencia Artificial

 El avance de las investigaciones y las redes neuronales que dan vida a este tipo de tecnologías hace que cada vez se pueda encontrar el amor mediante la Inteligencia Artificial (IA)




¿Y qué pasa con el amor?

A veces, los chatbots muestran una personalidad, lo que los hace más identificables y parecidos a los seres humanos. Sin embargo, generalmente no logran mantener una personalidad consistente a través de conversaciones. Esto sucede porque el algoritmo detrás del chatbot produce una respuesta de acuerdo con el contexto más reciente. Diferentes contextos pueden evocar diferentes reacciones. Es un área de investigación en desarrollo y los algoritmos están progresando en la dirección correcta.

Enamorarse de la IA

Los seres humanos desarrollan fácilmente apegos a personajes de ficción. No podemos evitar sino antropomorfizar entidades no humanas con las que estamos interactuando. Algunas personas pueden percibir a sus compañeros de IA como amigos o incluso parejas románticas. La profundidad de una relación con una instancia de IA depende de qué tan bien puede imitar la comunicación de persona a persona.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios