El comunicador presentó el programa 'Vremia' durante más de 20 años.
Igor Kirillov, el hombre conocido como el rostro y la voz de la URSS, murió en Rusia a los 89 años.
Kirillov era el principal locutor y locutor de la televisión soviética.
Con su discurso característico, sin prisas y calma, informó a los espectadores del primer sputnik en el espacio y entregó los comunicados del Partido Comunista.
También ancló todos los principales eventos soviéticos: desde los desfiles de la Plaza Roja de Moscú hasta los congresos comunistas. La Unión Soviética colapsó en 1991.
Cuando los líderes soviéticos murieron, como parecía ocurrir con tanta frecuencia, fue Igor Kirillov quien proporcionó comentarios sobre sus entierros en el Muro del Kremlin.
Pero a finales de la década de 1980, las noticias de televisión estaban cambiando en todo el mundo: los lectores de noticias ya no eran locutores profesionales, eran periodistas.Lo mismo sucedió en la Unión Soviética, y el rostro de Igor Kirillov comenzó a desaparecer de las pantallas de televisión.
Recuerdo que me dijo en 1990 que lo que estaba sucediendo en la radiodifusión era una calamidad. Los nuevos presentadores, dijo, tenían demasiada prisa, y agregó que "a los rusos no les gusta que la gente hable rápido".
Ígor Kirílov, icónico presentador de l soviética, ha fallecido este sábado a los 89 años de edad, informa Perviy Kanal. a televisión
"Nuestro legendario colega, un viejo camarada, es un verdadero maestro para muchos", indicó el presentador de la cadena rusa, tras agregar que la imagen de Ígor Kirílov "viene inmediatamente a la mente cuando se menciona la palabra 'locutor'".
El asistente de Kirílov, Serguéi Rubliov, afirmó a TASS que la causa de la muerte estaba vinculada con su vejez. "Tenía, como todas las personas mayores, enfermedades crónicas relacionadas con la edad", explicó.
Ígor Kirílov presentó el programa 'Vremia' durante más de 20 años. Fue él quien informó a los televidentes soviéticos sobre el lanzamiento al espacio del primer satélite artificial en octubre de 1957 y sobre el vuelo de Yuri Gagarin en abril de 1961.