Fue el jueves 21 de octubre, alrededor de las 08:20 am, hora local, cuando se registró la explosión presuntamente provocada por una fuga de gas.
Según videos y testimonios en redes sociales, la explosión fue tan violenta que dejó expuesta la estructura de hormigón de algunos edificios.
La explosión llegó a ser confundida con un Atentado o sismo
En un comunicado citado por CNN, las autoridades chinas informaron que la explosión se registró en un edificio residencial y comercial de uso mixto.
Respecto a los 33 heridos reportados hasta el momento, se dio a conocer que todos fueron enviados a hospitales de los alrededores.
Aunque las primeras versiones apuntan a una fuga de gas como la causa de la explosión, las autoridades señalaron que siguen investigando.
El estallido fue tan violento que causó graves daños en los edificios y vehículos que se encontraban en los alrededores.
Un usuario procedente de la ciudad describió el estallido en Weibo, plataforma similar a Twitter, como un sismo.
Según el medio News China 24, la explosión también causó daños a la línea de distribución eléctrica, provocando cortes de energía en las áreas residenciales circundantes.
Decenas de bomberos realizan labores de búsqueda y rescate
Los videos difundidos en redes sociales muestran inmuebles con estructuras de hormigón expuestas y las calles llenas escombros a causa de la explosión.
El departamento de bomberos local informó quefueron desplegados en la zona de la explosión 25 camiones de bomberos y 110 tragafuegos para realizar labores de búsqueda y rescate.
La ciudad de Shenyang es la capital de la provincia de Liaoning y alberga a más de 9 millones de habitantes.
Apenas en junio se registró una explosión de gas en un mercado del centro de China, dejando 25 personas muertas y más de 130 heridas.