La organización Satanic Delco, que se dice adoradora del diablo, logró imponer una modificación en un código de vestimenta que prohibía cualquier ropa "de naturaleza satánica" en el distrito escolar del condado de Delaware (Pensilvania, EE.UU.).El código de vestimenta del distrito prohibía el uso de ropa y de artículos con imágenes sexualmente sugerentes, que aboguen por la violencia o promuevan el uso de alcohol o drogas, o
cualquiera que exhibiera lenguaje obsceno o irrespetuoso o imaginerías satánicas.Entonces, Rose decidió emprender acciones para modificar el código de vestimenta. "La idea de que una escuela pública permita una determinada expresión religiosa pero opte por seleccionar y prohibir las expresiones de otra religión específica, obviamente, parecía un problema para nosotros", dijo Rose. Lo que le tomó alrededor de un mes, hasta que recibió un comunicado que avisaba sobre los cambios en el mencionado reglamento."Realmente me gusta la forma en que lo expresaron. Reconocen que podría haber creencias religiosas que sean un problema, no que las haya, pero podría haberlas, y por lo tanto lo eliminarían", dijo.
Pero la mayoría de las personas con las que Action News habló en Media dijeron que uno se pregunta cuándo el ejercicio de sus derechos va demasiado lejos.
"No quisiera nada satánico o de culto en la ropa de las escuelas", dijo Lisa Cutrufello de Clifton Heights.
"Es como una cuestión de libertad de expresión. ¿Van a permitir que los nazis puedan poner símbolos en las camisetas de los niños y enviarlos a la escuela?", Dijo Donna Willis de Media.
Mientras tanto, Rose dijo que continuará luchando contra las escuelas por sus decisiones sobre el código de vestimenta.
"Simplemente crea conciencia sobre lo que son los satanistas y lo que no somos, y tal vez nos ayude a empoderarnos un poco cuando tenemos que llegar a la próxima escuela secundaria, lo cual estoy haciendo", dijo.
Rose ya ha lanzado una campaña similar que involucra al Distrito Escolar de Garnet Valley, que actualmente prohíbe la ropa y el equipo con imágenes satánicas o "de culto".
, el grupo no adora a Satanás, sino que cree que la religión puede y debe divorciarse de la superstición.
"No promovemos la creencia en un Satanás personal. Abrazar el nombre Satanás es abrazar la investigación racional alejada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición. Los Satanistas deben trabajar activamente para perfeccionar el pensamiento crítico y ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas. Nuestras creencias debe ser maleable para los mejores conocimientos científicos actuales del mundo material, nunca al revés ", se lee en una declaración en el sitio web.