El cielo de los Estados Unidos vivió una sorpresa extraordinaria, aunque algunas personas no lograron divisarla. Se trata de un fenómeno que atravesó la parte sureste del atardecer por lo tanto se estima que pocos la divisaron debido a que los rayos solares todavía incidían en territorio norteamericano y en algunos estados había una nubosidad variable.
Este fenómeno fue informado por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), ya que lograron captar con cámaras específicas el extraño objeto que cruzó el cielo estadounidense.Al respecto, desde la página de Facebook de la NASA ampliaron: “El meteoro fue visto por primera vez a una altitud de 55 millas por encima de la ciudad de Taylorsville, moviéndose hacia el noroeste a 38.500 millas por hora. El objeto entró en la atmósfera de la Tierra en un ángulo muy poco profundo - a solo 5 grados de la horizontal - permitiéndole viajar más de 91 millas antes de desintegrarse 44 millas sobre Owens Cross Roads, justo al sureste de Huntsville, Alabama”.
Junto a este comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio adjuntó fotografías capturadas desde los instrumentos que tiene el organismo para detectar movimientos como el de este tipo y un mapa donde está trazado el recorrido del fragmento de asteroide.
Desde la NASA informaron que no se pudo determinar el tamaño del asteroide
“La luz de la bola de fuego fue atenuada por el nublado, por lo que no es posible una estimación de tamaño en este momento. Sin embargo, la órbita es asteroidal, así que el espectáculo del cielo de esta noche fue causado por un pequeño fragmento de un asteroide ardiendo en el cielo sobre Georgia y Alabama”, avisó la NASA el pasado 10 de noviembre.