La monja Petrini, nacida en Roma el 15 de enero de 1969, es licenciada en Ciencias Políticas en la Libre Universidad Internacional de Estudios Guido Carli y además, tiene un doctorado en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde actualmente también es profesora.
Este jueves, el papa Francisco nombró por primera vez a una monja para el segundo puesto en la gobernación de la Ciudad del Vaticano, convirtiéndola en la mujer de mayor rango en el estado más pequeño del mundo. El nombramiento de la hermana Raffaella Petrini, de 52 años
Es otro intento del Papa por cumplir las promesas de mejorar el equilibrio de género hechas hace años. El Governatorate supervisa el funcionamiento diario de la Ciudad del Vaticano, incluidos departamentos como la policía, los bomberos, el servicio de salud, los museos, el mantenimiento y el personal de oficina, informó Reuters.El nuevo cargo de Petrini como secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, es comparable a ser vicegobernador de un estado.