El cantante de rock Meat Loaf murió en la noche del jueves a los 74 años, dejando como legado uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos: Bat Out Of Hell.
La noticia fue confirmada por su familia este viernes en la página de Facebook de la estrella.
"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche teniendo asu esposa Deborah al lado", decía el mensaje.
La estrella vendió 100 millones de álbumes en todo el mundo.
El artista, cuyo verdadero nombre era Michael Lee Aday, siempre será recordado por Bat Out of Hell, uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos. Su sencillo I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) alcanzó el número uno en 28 países y le valió un premio Grammy. El músico y actor estadounidense tuvo una dilatada carrera profesional que duró más de seis décadas, en la que llegó a vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, incluyendo El club de la lucha, Focus, Rocky Horror y Wayne's World.
Aunque no han trascendido los detalles de su muerte, Meat Loaf había sufrido problemas de salud a lo largo de los años, como el sobrepeso o el asma, del que había hablado abiertamente. Esta dolencia pulmonar provocó que se desmayara en el escenario en diversas ocasiones, como ocurrió durante un concierto en Pittsburgh en 2011 y años antes durante una actuación en el Wembley Arena de Londres en 2003 por la que tuvo que ser ingresado en el hospital. Años más tarde después de sufrir otro colapso en un escenario en Canadá en 2016, el cantante quiso tranquilizar a sus fans y señaló mediante un comunicado que había sido debido a una "deshidratación severa".