Fuerzas oscuras se han desatado por el mundo después de que una famosa roca volcánica que se dice que mata a cualquiera que entre en contacto con ella fue encontrada partida en dos. Según la mitología japonesa, Sessho-seki o piedra asesina contiene el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer que formó parte de un complot secreto maquinado por un señor de la guerra feudal para matar al emperador Toba, que reinó desde 1107-1123.
Cuenta la leyenda que su verdadera identidad era un malvado zorro de nueve colas cuyo espíritu está alojado en el fragmento de roca volcánica, ubicado en un área de la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio, famosa por sus aguas termales sulfurosas.
Su separación en dos partes aproximadamente iguales, que se cree que ocurrió en los últimos días, ha provocado un gran revuelo no solo en Japón, sino que también en todo el mundo que, según el folclore, la piedra arroja continuamente gas venenoso.
Si bien se dice que la piedra fue destruida y su espíritu exorcizado por un monje budista que dispersó sus piezas por todo Japón, muchos japoneses creen que aún habita las montañas del monte Nasu.
Los visitantes del área, un lugar turístico popular, se quedaron horrorizados el fin de semana después de que algunas personas publicaran fotos de la piedra partida, un trozo de cuerda que la rodeaba y que yacía en el suelo.
“Vine solo a Sesshoseki, donde permanece la leyenda del zorro de nueve colas”, escribió el usuario @Lily0727K en un tuit que ha conseguido hasta el momento más de 180 mil me gusta, más de 78 mil retuits y más de 5 mil comentarios. “La gran roca en el medio envuelta con una cuerda es esa… Se suponía que debía serlo, pero la roca se partió por la mitad y la cuerda también se desprendió. Si es un manga, es un patrón que el sello está roto y está poseído por el zorro de nueve colas, y siento que he visto algo que no debería verse.”
Y como no puede ser de otra manera, fueron muchos los internautas que aseguraron que el espíritu demoníaco de Tamamo-no-Mae había resucitado después de casi 1.000 años. Como hemos comentado anteriormente, el demonio es uno de los kitsune más famosos de la mitología japonesa. Un zorro mágico de nueve colas, también es uno de los Yōkai más poderosos que jamás haya existido. Sus habilidades mágicas solo se comparaban con su astucia y ansia de poder.
Tamamo no Mae vivió durante el período Heian, y aunque puede que no haya tenido éxito en su plan de matar al emperador y tomar su lugar, sus acciones desestabilizaron el país y lo llevaron a una de las guerras civiles más importantes de la historia japonesa. Por esa razón, Tamamo no Mae es considerado uno de los Nihon San Dai Aku Yōkai , los Tres Terribles Yōkai de Japón.
Es por este motivo que son muchos los que consideran que el ser demoníaco provocará la Tercera guerra Mundial o algo mucho peor, una guerra nuclear, sobre todo en unos momentos en que el conflicto bélico en Ucrania amenaza la estabilidad mundial.