"Versalles ruso" El palacio secreto de Putin, inspirado en Luis XIV

La mansión tendría un valor de 1.000 millones de dólares, según denuncia el opositor Alexei Navalny, quien armó un sitio web entero para mostrarla. Publicó fotos y un video de 45 minutos con supuestos excesos del presidente ruso. El Kremlin negó la existencia de la mansión el año pasado. Los detalles del supuesto "Versalles ruso"


La impresionante mansión de Putin tiene hasta un control fronterizo, aseguran

"Esta no es una casa de campo, es una ciudad entera, un reino. Tiene vallas inexpugnables, su propio puerto, sus propios guardias, una iglesia, su propio control de acceso, una zona de exclusión aérea e incluso su propio puesto de control fronterizo. Es directamente un estado separado dentro de Rusia. Y en este estado hay un rey único e insustituible: Putin".

Mientras el presidente ruso Vladimir Putin estaba ocupado manejando la frágil paz internacional con Ucrania y enviando un ultimátum a Estados Unidos, su principal opositor, Alexei Navalny, armó un sitio web entero en el que describe con esas palabras, lujo de detalle y fotografías al "Palacio de Putin", también llamado el "Versalles de Rusia", con un valor estimado de 100.000 millones de rublos, es decir, 1.000 millones de dólares.

Thank you for watching

La Fundación Anticorrupción que lidera Navalny desde prisión —fue encarcelado apenas pisó Rusia después de sobrevivir un envenamiento que fue perpetrado por agentes de la agencia de espionaje FSB de Rusia, según el medio de noticias de código abierto Bellingcat— publicó un video de casi una hora en el que cuentan los supuestos excesos del presidente ruso en una mansión que obtuvo como un soborno, aseguran.
El palacio cuenta con una decoración que compararon con la de Luis XIV
Además del video, armaron un sitio web completo (https://palace.navalny.com/) en el que relatan la historia corrupta de Putin para acceder a semejante palacio. Entre sus lujos se encuentran una pista de hockey sobre hielo súbterránea, una pileta de mármol decorada con bustos de dioses griegos, una bodega, un teatro y hasta un "salón de striptease", que cuenta con un caño para hacer pole-dance.
Navalny se acerca a la verdad sobre Putin

El año pasado, poco antes de que Navalny fuera arrestado y condenado a prisión, su organización había publicado un informe sobre el palacio que incluía representaciones generadas por computadora de los interiores de la mansión, a las que los detractores compararon con "dibujos animados".

“Sorprendentemente, Putin es incluso peor de lo que esperábamos. Si te pareció que fuimos demasiado lejos en la película con los interiores, los exageramos y los embellecimos, entonces te equivocaste. La vida, como sucede, superó cualquiera de nuestras expectativas”, dice Georgy Alburov, investigador de la Fundación Anticorrupción, en el nuevo video.
Los excesos y la opulencia, características de la propiedad
Hasta ahora, el Kremlin no se pronunció al respecto. En 2021, el portavoz oficial Dmitry Peskov había dicho que el video publicado en ese entonces contenía "declaraciones absolutamente infundadas". "Esto es pura tontería y una compilación, y no hay nada más allí", sentenció.

Además del video, se publicó un caché de imágenes en Google Drive. Según la fundación de Navalny, el palacio se estaba construyendo cerca de Gelendzhik en el Mar Negro, y fue financiado a través de un esquema de corrupción en el que el círculo íntimo de Putin pagó al presidente por acceso e influencia.
El caño para pole-dance era real, marcaron los opositores
Hasta ahora, fuera de Navalny, el único que habló sobre el palacio fue Arkady Rotenberg, un multimillonario ruso y socio cercano de Putin, que dijo el año pasado que él era el dueño de la residencia y planeaba usarla como hotel.
Una vida llena de misterio y supuestos excesos

La vida privada de Vladimir Putin nunca fue muy comentada por los medios, tanto oficialistas como opositores. Uno de los grandes misterios es su vida amorosa. "Incluso la prensa de la oposición, que escribe regularmente sobre la corrupción en el círculo íntimo del presidente, ha sido cautelosa a la hora de escribir sobre las mujeres de Putin", publicaba el periódico 'The Spectator'.

Según la biografía oficial, el exespía de la KGB se casó con Lyudmila Putina, una azafata de vuelo, después de conocerla a principios de los '80. "Comprendí que si no me casaba en dos o tres años, nunca lo haría. Aunque, por supuesto, había adquirido la costumbre de llevar una vida de soltero. Lyudmila me cambió", explica el mandatario. Sin embargo, su matrimonio duró hasta 2013, cuando se separaron por, supuestamente, la enorme atención que recibía Putin y que Lyudmila no aguantó.
La mansión sería el "reino de Putin"
Tuvieron dos hijas, que no usaron el apellido de su padre para no ser "princesas" y se mantuvieron fuera la mirada pública. Después de eso, la vida amorosa del presidente de 69 años es un misterio. Navalny también averiguó ese ámbito de Putin, y encontró que, supuestamente, se había casado con la exgimnasta olímpica Alina Kabaeva. Tanto Putin como Kabaeva fueron vistos llevando anillos de boda en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

¿Más hijos? Es posible, dicen algunos. Con Kabaeva tendría entre uno y tres. Y con una mujer llamada Svetlana Krivonogikh, con quien habría tenido un amorío mientras estaba casado con Putina, tendría a una hija de gran parecido con su padre. En este caso, los Panamá Papers elevaron las sospechas: Krivonogikh había comprado un lujoso apartamento en Montecarlo valorado en 4 millones de dólares a través de una empresa fantasma en el extranjero. Nada de todo esto fue confirmado oficialmente.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios