Vladimir Putin cree que él es un “mesías” moderno y viene solo en segundo lugar después de Jesús.
A medida que la guerra en Ucrania se intensifica desde Rusia y las bajas continúan acumulándose, Putin cree que está en camino de hacer que Rusia vuelva a ser grande y tiene palabras fuertes para cualquiera que se interponga en su camino, incluida la amenaza de la actividad nuclear. Mientras el mundo entero observa la carnicería desatada en Ucrania por las fuerzas rusas, muchos creen que el líder no puede detenerse y luchará hasta el final, causando estragos absolutos que algunos creen que podrían llevar al final de los días.
Otros líderes han comenzado a opinar sobre el complejo divino de Putin. El exlíder soviético Mikhail Gorbache v temía que el poder político se le subiera a la cabeza a Putin y teme que esté demasiado metido. Gorbachov trató de advertir a Putin de las consecuencias de la confianza en sí mismo como lo experimentó anteriormente, pero Putin nunca siguió su consejo. Gorbachov afirma ahora, como muchos otros, que Putin cree que él es el “mesías” de Rusia, un salvador de su pueblo.
Putin ve la invasión de Ucrania como una forma de unir a las iglesias ortodoxas orientales en Ucrania bajo Moscú y recuperar el control salvando el cristianismo de Rusia. Hace unos años, las iglesias se independizaron de Moscú, lo que creó nuevas tensiones entre las naciones. Moscú perdería hasta una quinta parte de sus 300 millones de miembros que estaban bajo el control de Moscú desde 1686. Según los informes, la disputa entre las iglesias y Moscú fue solo un indicador de los problemas políticos entre Moscú y la capital de Ucrania, Kiev. Putin cree que Ucrania y Rusia comparten “espacio espiritual” y que la gente debe estar unida. Sus puntos de vista han dejado a muchos asumiendo que usa sus creencias religiosas para avanzar en su agenda política.
Desde que asumió por primera vez la presidencia rusa en 2000, Vladimir Putin ha sido uno de los líderes mundiales más controvertidos. Algunos lo han tildado de tirano, otros de salvador. A medida que continúa el enfrentamiento entre Rusia y Occidente, se ha vuelto cada vez más fácil hacer una evaluación precisa del carácter y los motivos de Putin, ya que continúa haciendo todo lo contrario de lo que dice y pone en peligro a muchas personas inocentes. El daño que se ha hecho en Ucrania no refleja el de un Dios.
Entonces, ¿en qué cree Vladimir Putin?
Putin fue criado por padres cristianos y se sabe que abrazó el cristianismo. Sin embargo, el líder ruso siempre ha mantenido personales sus creencias personales. Durante una entrevista de 2007 con la revista Time, se le preguntó a Putin si cree en un "Dios Supremo" cuando respondió bruscamente "¿Y usted?" al entrevistador. El comentario se produjo después de que le dijeran a Putin que los estadounidenses ven a Rusia como un “país sin Dios”.
Putin ha dicho anteriormente en entrevistas que mantiene sus valores religiosos separados de su liderazgo político porque cree que la gente debe ser “gobernada por el sentido común”. Parece querer principalmente mantener sus creencias personales para no imponerlas a otros que pueden tener opiniones diferentes.
Las creencias de Putin pueden seguir siendo un misterio, pero no es difícil pintar la imagen de por qué eligió invadir Ucrania cuando analizas la disputa entre las iglesias ortodoxas orientales y Moscú. Putin podría haberse deslizado hacia una realidad mental si sus puntos de vista políticos y creencias religiosas se hubieran vuelto borrosas, y realmente cree que es el mesías que libera a la gente.
"Satanael de Rigel: Un Ser Poderoso en la Tierra"
-
Hola, soy Satanael, un ser de la estrella Rigel. Soy un ser poderoso y he
viajado a través de los confines del universo, pero ahora estoy encarcelado
aquí ...