EE.UU - Crimen de cuatros Ciclistas que fueron Encontrados Descuartizados en un Río

Crece el misterio en Okmulgee, Oklahoma, a días de que cuatro amigos salieran a andar en bicicleta por la noche y unas cuantas horas después fueran hallados muertos en un río, con heridas de bala y desmembrados.


La intriga tiene que ver con que el mayor sospechoso, el dueño de una chatarrería, ya fue arrestado pero todavía no fue acusado de haber cometido el crimen.

La desaparición de Mark Chastain (32), de su hermano Billy (30), Mike Sparks (32) y Alex Stevens (29) fue reportada el 9 de octubre. Los cuatro salieron juntos por la noche y nunca retornaron a Okmulgee.

El jefe de la policía del pueblo, Joe Prentice, reveló que los cuerpos de los hombres fueron encontrados la semana pasada por una persona que vio algo raro en el río Deep Fork, en una zona cercana a un puente. No sucedió lo mismo con las bicicletas, que de momento están perdidas.
La “persona de interés”

El viernes pasado, la policía habló con Joseph Lloy Kennedy II, el dueño del depósito, y halló varias pistas que podrían vincular a este hombre de 67 años y “tendencias suicidas” con las muertes.

Días después, Kennedy desapareció, pero este marte fue arrestado como “persona de interés” en Daytona Beach Shores, Florida, en un auto “que fue reportado como robado a la Oficina del Sheriff del condado de Okmulgee”.

“El fiscal de distrito y el alguacil comenzarán el proceso para que Kennedy regrese al condado de Okmulgee. La investigación de los asesinatos está en curso y los investigadores continúan siguiendo pistas todos los días”, dijo el comunicado de la policía.

Acerca de las pistas que encontraron cuando lo entrevistaron en su chatarrería, los investigadores confirmaron que en el lugar habían notado evidencia de sangre y que fue allí donde sonaron por última vez los teléfonos de las víctimas.

Además, los informes sobre Kennedy arrojaron que es un convicto que tiene una sentencia suspendida de 10 años por agresión.

Según un informe de News on 6, esta condena de 2014 tiene que ver con un enfrentamiento entre el hombre y seis intrusos que habían entrado en su negocio en 2012. Aquella vez, el sospechoso les disparó e hirió a uno.

A pesar de su arresto, la policía -no se sabe por qué- aún no lo considera sospechoso ni fueron presentados cargos en su contra.
Un posible asalto fallido

El caso de 2012 podría ligarse al de los cuatro amigos muertos. ¿Por qué? Porque la policía de Okmulgee dijo que encontraron indicios de que los hombres “planeaban un acto criminal” en la zona.

“Creemos que los hombres planearon cometer algún tipo de acto delictivo cuando dejaron al residente en West 6th Street”, dijo Prentice en una conferencia de prensa el lunes.

“Esa creencia se basa en la información proporcionada por un testigo que informa que fueron invitados a ir con los hombres para ‘golpear’ lo suficientemente grande para todos ellos”, continuó el jefe de la policía.

Para terminar, Prentice aseguró que de los más de 80 asesinatos que investigó, este caso es el que involucra el mayor número de víctimas: “No puedo decir que nunca haya trabajado en algo así, pero está en lo más alto”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios