El delincuente aportó $2325 para la campaña, lo que ahora equivale a $13.530. Aunque no es mucha la cantidad, la admisión de personas ligadas al narcotráfico desde un sector que dice combatir permanentemente a los narcos es grave. Ese suceso tampoco impidió que ocupara altos cargos dentro de la Juventud PRO y se codeara con funcionarios del macrismo.
Sus publicaciones
A raíz del suceso de la cocaína envenenada, que causó más de una veintena de muertes en provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal publicó una serie de tweets con el hashtag #ArgentinaSinNarcotráfico. “Mis condolencias a todas las familias que están sufriendo en este momento, víctimas del narcotráfico. Este es el resultado de un Estado ausente, que mira para otro lado frente a una problemática que nos convoca a todos. Tenemos que entender que cuando no combatimos a los narcos dejamos que la droga se lleve a nuestros hijos”, destacó.
Luego, haciendo caso omiso al suceso con Fa Acuña, publicó: “En nuestro gobierno dimos una pelea histórica, enfrentamos a los narcos y estuvimos cerca de las víctimas y sus familias. Hoy vemos una realidad muy distinta en todo el país”. Las respuestas no tardaron en llegar, muchos señalando antecedentes de funcionarios y otros sucesos ligados al narco.
Otro suceso
Entre ellos, también recordaron cuando un helicóptero utilizado por ella durante su Gobierno fue descubierto en un hangar narco en Paraguay, todavía con el logo de la Policía bonaerense. Ante esto, el Ministerio de Seguridad informaron que «representantes de la justicia paraguaya se contactaron con funcionarios del área, que advirtieron que esa aeronave fue alquilada por la gestión anterior y el contrato se venció en octubre de 2019».