El individuo que asesinó a tiros al ex guitarrista de Pantera "Dimebag" Darrell Abbott y a otras tres personas durante un concierto la noche del miércoles 8 de diciembre, antes de ser abatido por un agente de policía, estaba obsesionado con la popular banda de heavy metal y había realizado extrañas acusaciones contra ella, según relató un antiguo amigo.
Nathan Gale una vez le dijo a un cercano que quería mostrarle unas canciones que había escrito. Las mismas eran copias de temas de Pantera, pero Gale aseguró que eran de su autoría, dijo Jeramie Brey, según informó el periódico The Columbus Dispatch.
"Dijo que eran sus canciones, que Pantera se las robó y que los iba a demandar", dijo Brey.
La policía dijo el viernes que nunca se sabrá por qué Gale subió al escenario del club Alrosa Villa y mató a tiros a cuatro personas.
En el salón de tatuajes de su pueblo, Gale, de 25 años, incomodaba a algunas personas mirándolas fijamente y hablándoles de rock. Pero nadie pensó que el ex infante de marina y jugador de fútbol estadounidense semiprofesional, que escuchaba Pantera antes de comenzar sus partidos, era el tipo de persona que protagonizaría un tiroteo.
Algunos testigos dijeron que antes de disparar, Gale comenzó a gritar que Abbott era el culpable de la desintegración de Pantera, una de las bandas de heavy metal más populares de la década de 1990. El sargento Brent Mull dijo que la policía no había corroborado esos reportes.
"Quizás nunca sepamos cuál fue el motivo, a menos que haya dejado una nota", dijo Mull.
Abbott, de 38 años, dejó Pantera junto con su hermano, el baterista Vinnie Paul Abbott, para crear la banda Damageplan, que apenas había empezado a tocar su primera canción la noche del miércoles en el club Alrosa Villa cuando Gale evadió a dos miembros del grupo, tomó a Darrell Abbott con una mano y le disparó al menos cinco veces en la cabeza con la otra, dijeron testigos.
En menos de cinco minutos, Gale le disparó mortalmente a otras tres personas: Erin Halk, de 29 años, un empleado del local; el espectador Nathan Bray, de 23 años, de Grove City; y Jeff Thompson, de 40 años, un guardaespaldas de la banda.
Dos empleados del grupo, Chris Paluska y John Brooks, seguían hospitalizados la mañana de este viernes en el Hospital de Riverside. Se reportó que Paluska estaba en condición positiva y Brooks en estado grave. (Agencias)